sábado, 12 de noviembre de 2011

Muere el ministro del Interior de México en un accidente aéreo

Fuente: abc.es
Francisco Blake,
en una imagen de archivo
En 2008 también fallecía en accidente aéreo uno de sus antecesores, Juan Camilo Mouriño
 
El ministro del Interior de México, Francisco Blake, murió tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba, según ha informado la portavocía de la
presidencia del país. El helicóptero en el que viajaba Blake se estrelló en algún punto entre Xochimilco y Amecameca, en el estado de Morelos, cuando se dirigía desde la Ciudad de México rumbo a Cuernavaca, donde debía inaugurar la VI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia. En el aparato viajaban también el subsecretario, Felipe Zamora, y el coordinador de comuniación social de dicha dependencia, José Alfredo García.

Informes oficiales confirman que el helicóptero se desplomó y sus restos están totalmente calcinados. Fuentes ajenas a la Administración aseguran que no hay supervivientes.

En el aparato siniestrado viajaban también el subsecretario de Derechos Humanos y Asuntos Jurídicos de esa dependencia, Felipe Zamora; el coordinador de comunicación social de la Secretaría, José Alfredo García; una funcionaria, Diaria Aiton Sánchez, y cuatro militares: un mayor, un teniente coronel, un teniente y un sargento.

En noviembre de 2008, Juan Camilo Mouriño, el segundo secretario de Gobernación que nombraba el presidente Felipe Calderón, también moría en accidente aéreo después de que se estrellara el avión en el que regresaba a la Ciudad de México después de una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí. El político, nacido en Madrid, tenía 37 años. Precisamente, el último mensaje de Blake en su cuenta de Twitter recordaba su fallecimiento.

José Francisco Blake Mora nació en Tijuana (Baja California), ciudad de la que fue alcalde, el 22 de mayo de 1966. En julio de 2010 fue designado secretario de Gobernación, en sustitución de Fernando Gómez-Mont.

Blake Mora tenía previsto asistir a una reunión en Cuernavaca con miembros de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, donde iba a participar el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Silva Meza y el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame, precisan medios locales. El presidente de México, Felipe Calderón, está viajando ahora hacia el lugar del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario