viernes, 11 de noviembre de 2011

La Deportiva decide ampliar El Toralín hasta las 10.000 plazas

Fuente: la-cronica.net
Daniel
El club instalará gradas supletorias ante la demanda de entradas en tribunaEl Toralín tendrá al menos 10.000 plazas para el partido de Copa del Rey entre la Ponferradina y el Real Madrid. El club ha tomado definitivamente la decisión de ampliar el campo para esa cita tan señalada. Así, habrá gradas supletorias para
 satisfacer la demanda de entradas que ha generado esta cita histórica.

La zona de Tribuna ya se ha quedado pequeña teniendo en cuenta el alto número de socios que tienen plaza en esa zona, las localidades vendidas para no socios y los compromisos tanto del Real Madrid como de la propia Ponferradina. El club necesita obligatoriamente disponer de más espacio en ese sector, por lo que ya ha decidido ampliarlo.

Y la ampliación de Tribuna traerá consigo la del resto del campo. Los costes de transporte de las gradas supletorias son los mismos aunque la cantidad a ampliar sea mayor. Y el precio de la instalación tampoco se incrementa significativamente. Por ello, crecerán también las gradas de Preferencia y los fondos para recibir al Madrid, aunque en estos casos no está asegurado que se vayan a llenar los asientos extra.

Lo que todavía no ha decidido el club es qué empresa se encargará de instalar las gradas. Hoy mismo visitarán El Toralín los representantes de una de las candidatas. A lo largo de la mañana harán las pruebas necesarias para concretar los detalles, Los responsables de la Deportiva decidirán a partir de los presupuestos que tienen sobre la mesa.
Sea con una empresa u otra, lo que ya está claro es que el 13 de diciembre El Toralín será más grande que nunca en su historia. Por un día alcanzará como mínimo las 10.000 localidades. El número de nuevos asientos que proporcionarán las gradas supletorias oscila entre los 1.500 y los 2.000.
Desde que se conoció el emparejamiento de la Copa del Rey con el Real Madrid el campo ya ha crecido. En las últimas semanas los trabajadores del club han llevado a cabo una pequeña ampliación en las cuatro esquinas de El Toralín. En esas zonas se ha aprovechado una escalera para ganar sitio para más asientos. Así, el aforo ha pasado de las aproximadamente 8.200 localidades a unas 8.500.

De este modo, si las gradas supletorias aportan la cantidad mínima prevista de plazas, unas 1.500, el campo tendrá capacidad para albergar a 10.000 aficionados. En el mejor de los casos podrían ser hasta 10.500.
Por el momento, la venta de entradas continúa a buen ritmo, aunque sin agobios. Las oficinas de El Toralín siguen recibiendo diariamente a multitud de aficionados para retirar sus localidades. A los socios que ya venían pasando por allí desde primeros de mes se han unido ahora los no socios. Para estos últimos se abrió la taquilla el lunes, pero desde ayer tienen las entradas a su disposición ya en las oficinas.

La ya segura ampliación de El Toralín hace que crezcan las posibilidades para asistir al partido. En cualquier caso, muchos aficionados han optado ya por comprar su entrada con antelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario