domingo, 29 de mayo de 2011

Charo Velasco entrará a formar parte del Consejo de Seguridad Nuclear

Fuente: diariodeleon.es

La que fuera portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada durante el mandato de Ismael Álvarez, Rosario Velasco García, se convertirá en nueva consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). El Consejo de Ministros acordó en su sesión de ayer proponer al Congreso de los Diputados el nombramiento de Rosario Charo Velasco en sustitución del consejero Francisco Fernández Moreno, que el próximo mes de julio dejará el organismo regulador por jubilación.

Tras esta decisión, el Congreso, a través de la Comisión competente, deberá pronunciarse sobre esta propuesta en el plazo máximo de un mes. Rosario Velasco García (León, 1957) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y, desde 1980, es funcionaria del Sistema Sanitario Público.

Durante la octava legislatura también fue diputada por el PSOE y entre otros desempeñó los cargos de portavoz de la ponencia evaluadora de las actividades del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), portavoz adjunta en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y ponente del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico y de la Ley del Sector Hidrocarburos. Asimismo, fue ponente de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Consejo de Seguridad Nuclear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario