jueves, 26 de mayo de 2011

Cientos de personas despiden al joven asesinado en Degaña

Fuente: la-cronica.net
Momento de la llegada del ferétro a la iglesia de San Ignacio de Ponferrada. LABARGA
Prisión provisional para el presunto autor del triple crimen

Centenares de personas dieron ayer el último adiós en la iglesia de San Ignacio de Ponferrada a Jorge Marqués Vado, el profesor de 33 años que fue asesinado por el ex marido de su pareja la madrugada del lunes en Degaña (Asturias). Entre los asistentes al sepelio, los alumnos del colegio público Santa Bárbara de Matarrosa del Sil, en Toreno, que con un clavel blanco en las manos, formaron un pasillo frente a la puerta principal de la iglesia parroquial de San Ignacio por el que accedió el féretro del profesor de Educación Física y tutor de sexto de Primaria, según informa Efe.

En el interior del templo, que se quedó pequeño, familiares y amigos dieron el último adiós a una de las víctimas del triple asesinato cometido por el ex marido de la concejal socialista Silvia Brugos, en el que también fallecieron el padre de ésta y su hermano.

Dos días después del crimen, el dolor ha dado paso a la rabia entre los padres de los niños a los que Jorge Marqués, que era vecino de Ponferrada, ha dado clase durante los tres últimos años. “Ahora más que tristes estamos enfadados porque estamos viendo todos los reportajes por la tele y ya le hemos puesto cara a quien hizo todo esto”, relató ayer una de las madres de los alumnos. Cerca de ella, otra mujer aseguró que las aulas del colegio Santa Bárbara de Matarrosa del Sil tampoco abrieron ayer sus puertas, porque los profesores “están muy dolidos” por la pérdida de su compañero.

Por su parte, el juez de Primera Instancia e Instrucción de Cangas del Narcea ha ordenado hoy el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del presunto autor del crimen, el minero leonés de 42 años José Manuel Álvarez Fernández, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias.

El imputado será trasladado al centro penitenciario de Villabona, en la localidad asturiana de Llanera, cuando terminen las últimas diligencias judiciales acusado de tres delitos de homicidio consumado y dos en grado de tentativa, ya que además agredió a su ex mujer y a la madre de ésta, uno de allanamiento de morada, otro de atentado contra la autoridad, al embestir en su huida a una patrulla de la Guardia Civil, y daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario