lunes, 14 de noviembre de 2011

Hamilton se redime en Abu Dhabi

Fuente: abc.es

Victoria del inglés y segundo puesto de Alonso en el único abandono de Vettel en 2011
Lewis Hamilton se redimió en Abu Dhabi. Después de un curso cruzado en el que Button se le subió a las barbas y en el que lo dejó con su novia, el inglés exprimió el único abandono de Sebastian Vettel en toda la temporada. Pinchó una rueda el Red Bull y
el cielo se abrió para la competencia, que vio esta vez un partido sin cerrojo. Fernando Alonso consiguió un magnífico segundo puesto después de una fabulosa puesta en escena. Completó el podio Button en la primera carrera del año sin un Red Bull en el podio. Y Jaime Alguersuari frenó su progresión. Terminó decimoquinto.

Se encaminaba la carrera hacia otro tostón importante, Vettel en pole y monólogo a la vista, cuando el pronóstico saltó por los aires. La rueda trasera derecha de su coche se pinchó como un globo en la primera vuelta. Hamilton sujetó la cuerda y ya no la abandonó hasta el final. El veredicto se firmó en esos metros iniciales. Alonso ejecutó una espectacular salida, rebasó a Webber en la primera curva y persiguió a Button hasta que le hincó el diente. Antes de cruzar la parrilla de nuevo, ya era segundo.

Y ahí defendió su botín con la solvencia de costumbre. Aprovechó los problemas de Button con su Kers para alejar a un enemigo y atentó contra Hamilton desde la distancia. Rodó y rodó a todo tren, apurando las dos entradas de Hamilton en el garaje, sobre todo en la segunda, cuando se acercó a un par de segundos. Pero nunca lo tuvo a tiro de alerón móvil. "Ha sido una carrera fantástica para mí. Hemos hecho una gran primera vuelta y estoy muy contento. Toca disfrutar de este fin de semana porque existe la teoría de que en Abu Dhabi no disfrutaba. Gracias al equipo", dijo Alonso.

"Estoy extasiado después de mantener a raya a uno de los mejores pilotos de la historia —comentó Hamilton en referencia a Alonso—. Esta victoria es el inicio de algo".

Fin de semana calamitoso para Red Bull, aunque con el trabajo y los títulos en la mano, cualquiera puede decir aquello de "a buenas horas, mangas verdes". Se retiró Vettel, Webber acabó cuarto en una carrera pobre. Y en el filial Toro Rosso, abandonó Buemi y concluyó decimoquinto y lejos de los puntos Jaime Alguersuari.

Sanción a Alguersuari por ignorar las banderas azules
Los comisarios del Gran Premio de Abu Dabi han penalizado tras la carrera con 20 segundos al español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) y con 30 al venezolano Pastor Maldonado por ignorar las banderas azules al ser doblados.

No obstante, estas sanciones no afectan a sus puestos en la prueba, en la que acabaron en los puestos decimoquinto y decimocuarto, respectivamente, con vuelta perdida. Ambos pilotos fueron convocados por los comisarios tras la carrera para explicar por qué no facilitaron el adelantamiento a Mark Webber y Felipe Massa, respectivamente.

Durante la Maldonado ya fue castigado con un 'drive through' (paso por la calle de garajes) por no facilitar el adelantamiento a Fernando Alonso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario