sábado, 12 de noviembre de 2011

Los comerciantes de Valdés amenazan con cerrar si no se reanudan las obras

Fuente: la-cronica.net  --  Sheila Brey
Labarga
Riesco pide a los afectados que esperen hasta principios de la próxima semana
Varios de los comerciantes afectados por la paralización de las obras de la avenida de Valdés, en Ponferrada, están dispuestos a abandonar sus locales si no se reanudan los trabajos, que la empresa Volconsa debería haber iniciado la semana pasada, y que, por el contrario, aún no se han retomado.

El alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, por su parte, pidió ayer a los vecinos y comerciantes afectados que esperen hasta comienzos de la próxima semana para saber si Volconsa retoma los trabajos abandonados o si, por el contrario, será necesario que la Junta de Castilla y León tome la decisión de decretar el arreglo por vía de actuación de emergencia. Este plan permitiría llevar a cabo una actuación provisional, ya que se cerrarían las zonas abiertas y la calle quedará abierta al tráfico, en precario.

Así las cosas, los afectados están dispuestos a esperar hasta el próximo martes. Pero, si llegado ese día la empresa no reanuda los trabajos, y no fija un plazo de ejecución, se acabará el margen de confianza y los comerciantes emprenderán medidas de presión e incluso no descartan abandonar sus negocios. “Si no empiezan las obras empezarán las protestas”, aseguró el portavoz de los afectados, Víctor Rodríguez. “Haremos mucho ruido y no dejaremos de luchar hasta que se nos oiga”, puntualizó. Y es que el lamentable estado que presenta este vial, una de las principales vías urbanas de Ponferrada, está causando importantes daños a los comerciantes de la zona, que además de la crisis tienen que a hacer frente a las consecuencias derivadas del abandono de los trabajos, y del mal estado que presenta la calle, que está cortada al tráfico rodado.

El presidente del Partido Regionalista de El Bierzo (PRB), Tarsicio Carballo, por su parte, exigió ayer la “inmediata reanudación” de las obras así como celeridad para llevar a cabo los trabajos con el fin de que estos estén listos “a la mayor brevedad”, ya que la paralización de las obras, y el estado de la vía, que supone no sólo una molestia sino un auténtico peligro para los vecinos de la zona, está “causando daños irreparables a los comerciantes de esta avenida”.

Asimismo Carballo insta a las administraciones local, provincial, autonómica y estatal que las próximas obras, que se acometan en la comarca, “se adjudiquen a empresas bercianas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario