sábado, 2 de julio de 2011

¿Quien es Victoria´s Secret?

Fuente: wikipedia.org

Victoria's Secret es una compañía estadounidense que diseña lencería y otros productos de belleza femenina.

La compañía fue fundada en San Francisco, California, en 1977 por Roy Raymond quien la vendió en 1982 a la corporación «The Limited Inc.» y ahora es propiedad de su sucesora, la compañía Limited Brands. Desde que se transmitió la proiedad de la marca, la compañía ha tenido su sede en Columbus, Ohio. Su primer propietario, Raymond se suicidó en 1993, al saltar del puente Golden Gate.

En el año de 2005 la compañía obtuvo ganancias por ventas de más de 2.400 millones de dólares a través de sus 900 tiendas en los Estados Unidos. Los productos de Victoria's Secret también se encuentran disponibles por medio de venta por catálogos: Victoria's Secret Direct, con ventas de aproximadamente 870 millones de dólares. La compañía ganó notoriedad en los años 1990 después de que comenzara a contratar modelos famosas para sus campañas publicitarias y sus desfiles de moda.


Algunas supermodelos que trabajaron para Victoria's Secret: Gisele Bündchen, Tyra Banks, Naomi Campbell, Adriana Lima, Alessandra Ambrosio, Karolina Kurkova, Claudia Schiffer, Heidi Klum, Miranda Kerr, Sandra Moreno, Amanda Byrnes, Esther Cañadas, Izabel Goulart, Eugenia Silva, Monica Sanz, Katja Schekina, Rosie Hurlington, Coco Rocha, Abbey Lee y Valeria Mazza

Los Ángeles de Victoria's Secret
Aunque hoy en día los «Ángeles» son las más visibles portavoces de la marca, los Ángeles empezaron como una línea de lencería de Victoria's Secret. Las modelos incluídas en la campaña original de 1997 fueron Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela Pestova, Stephanie Seymour y Tyra Banks. Debido a su creciente popularidad, la compañía las usó en diferentes campañas publicitarias hasta la partida de Helena Chirstensen.

En febrero de 1998, los Ángeles hicieron su debut de pasarela en el 4º desfile anual de Victoria's Secret, con Chandra North sustituyendo a Helena Christensen. Las modelos que componen el grupo de Ángeles ha cambiado varias veces desde entonces y hoy en día la compañía incluye hasta 13 supermodelos en su página web, aunque no todas aparecen como Ángeles en el desfile anual.

Productos:
Ropa interior: sostenes, bragas, medias; ropa de dormir, prendas de vestir femeninas, fragancias y productos de belleza

Ingresos:
3.222 mil millones de $ (AF 2006)

No hay comentarios:

Publicar un comentario