sábado, 10 de septiembre de 2011

Vettel también manda en Monza

Fuente: abc.es
Sebastian Vettel,
en el circuito de Monza
Alonso saldrá cuarto en el circuito que mejor le iba al Ferrari
Sebastian Vettel también manda en Monza, decimotercera cita del Mundial de Fórmula 1. Crónica de una repetición. Cualquiera de los anteriores reseñas del calendario serviría para esta ocasión, la que esperaban los aficionados italianos como si fuera una final de la Champions. El líder y futuro campeón volvió a hacerlo. Saldrá primero en el circuito de la velocidad punta, allí donde debían sufrir los Red Bull. Fernando Alonso partirá desde la cuarta posición, por detrás de Hamilton y Button, y no parece que tenga opción para mañana.

Lo resumió Luca de Montezemolo, el presidente de Ferrari y próximo candidato a la presidencia del gobierno italiano según escriben los analistas del país. "El coche de este año ha sido una desilusión", dijo certero, diáfano en el diagnóstico ante toda la comunidad ferrarista congregada en Monza. No tuvo una mala palabra para el piloto español, sino todo lo contrario. "Alonso es un campeón y por eso sigue en Ferrari".

Y esa certerza se volvió a demostrar en el trazado más rápido del Mundial, el escenario en el que debería aflojar Red Bull. Pero el especialista en curvas rápidas y en sábados de clasificación exhibió su fortaleza en otro ámbito. La realidad dice que Red Bull se adapta a todo y el Ferrari no da señales de vida.

Alonso distribuyó evidencias en vena al salir del coche: "No tenemos velocidad punta ni estabilidad en frenada". Magnífico... Red Bull ha logrado todas las poles de la temporada y hoy fue seis décimas mejor que el Ferrari, un mundo a estas alturas de año.

Jaime Alguersuari cayó en la primera ronda y saldrá decimoséptimo en busca de una buena carrera. Hasta Monza venía en una racha ascendente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario