lunes, 19 de septiembre de 2011

Stoner sentencia el Mundial

Fuente: europapress.com
Foto: JAIME OLIVARES
El piloto australiano Casey Stoner (Honda) se ha impuesto en la carrera de MotoGP del Gran Premio de Aragón, disputado este domingo en el Circuito de Motorland, por delante de los españoles Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), por lo que sentencia el Mundial de la categoría.

Stoner sabía que no era el trazado favorito de Lorenzo y que era su oportunidad para dar un golpe encima de la mesa en la clasificación general. El australiano tomó la salida con la intención de marcharse en solitario en cuanto pudiera y lo consiguió en sólo cuatro vueltas.

Pedrosa no podía seguir su ritmo, aunque lo intentó con todas sus fuerzas y acabó quedando en tierra de nadie, a más de dos segundos de Stoner y con la misma distancia con respecto a Ben Spies (Yamaha) y Marco Simoncelli (Honda).

La lucha por el podio fue lo único emocionante de la carrera. Spies y Simoncelli se pasaban continuamente cuando quedaban 14 vueltas para el final, lo que hizo que Lorenzo se fuese acercando poco a poco, hasta que el italiano se coló en una curva y quedó relegado a la quinta plaza. Lorenzo aprovechó para acercarse cada vez más a Spies y acabar quitándole el podio a falta de ocho vueltas.

En cuanto al resto de españoles, Álvaro Bautista (Suzuki) terminó sexto mientras que Héctor Barberá (Ducati) llegó a meta octavo. Por su parte, Toni Elías (Honda) se fue al suelo a falta de siete vueltas para el final.

Con estos resultados, Stoner se queda a 41 puntos de Lorenzo en la general, a falta de cuatro grandes premios para el fin del campeonato, por lo que el australiano tiene el título en la mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario