lunes, 19 de septiembre de 2011

Ponferradina 4 | 1 Sestao River

Fuente: sdponferradina.com
Foto: Dagofe
La Deportiva golea al Sestao
Una muy ambiciosa Deportiva, a pesar de las bajas por lesión, ha conseguido no solo una nueva victoria en su feudo, sino anotar 4 goles y plantear un buen partido ante un rival que a priori podría plantar cara a los de Claudio.
El equipo salió desde el minuto uno decidido a dominar y ganar el encuetro, y la primera llegada fue de Samuel a los tres minutos, cuando envía el balón al palo. Poco después Borja Sanchez, tras pase de Máyor, y Acorán, en un uno a uno con el portero, llevan peligro al área de Magunalezaia.

A pesar del claro dominio local el gol no llegaría hasta el minuto 18, obra de Jonathan Ruiz. En una gran jugada de equipo los nuestros lograron robar el balón al contrario tras el saque de centro del campo, y así llegaría en la siguiente jugada el 2-0, firmado por Mateo. Así los locales anotan 2 goles en dos minutos.

A pesar del marcador a favor , la Ponfe siguió buscando el área rival con juego directo, y la primera ocasión clara de gol del rival no llegaría hasta los 22 minutos, contestada con sendas nuevas ocasionas de agrandar distancias, como una de Borja Sanchez, seguida de otra de Mateo, quien consigue dejar atrás al arquero, siendo un defensa el que debe emplearse a fondo para evitar el tercer tanto.

Tras el descanso siguió habiendo un único dominador del encuentro, y el 3-0 llegaría en el minuto 55 , siendo anotado por Sergio Rodríguez tras pared de Borja.

En el 70 de juego el árbitro señalaría penalty en contra de la Deportiva por falta de Urtzi. Antes de lanzar la pena máxima, el visitante Unai Calvo sería expulsado por doble amarilla. Los vascos lograrían anotar el 3-1, transformando el penalty. El gol de penalty no cambiaría el panorama en el césped y los blanquiazules siguieron creando peligro , con jugadores como Yuri o Acorán.

El propio Yuri sumaría un nuevo gol a su casillero a falta de 10 minutos para el final, con un bonito gol que remata una buena tarde de fútbol en El Toralín.

Con esta victoria la Ponfe sigue invicta en su feudo y escala en la tabla hasta siturse en posiciones que dan pase a la fase de ascenso a Segunda División

No hay comentarios:

Publicar un comentario