jueves, 29 de septiembre de 2011

Paralizadas las obras de instalación de la antena en Flores de Sil

Fuente: diariodeleon.es
Los vecinos de la calle Badajoz han
 protestado contra la antena. de la mata

El problema vecinal despertado en el barrio ponferradino de Flores del Sil por la instalación de una antena de telefonía móvil en un edificio de nueva construcción de la calle Badajoz ha entrado en un compás de espera. De entrada, las obras de instalación de la antena se han paralizado, dado que ayer por la mañana, el alcalde Carlos López Riesco firmaba el decreto municipal que así lo ordena.

El motivo, según explicó el alcalde, es que la empresa de telefonía móvil que está desarrollando los trabajos carece de licencia para ello. «No disponen de licencia y están haciendo trabajos», dijo López Riesco.

A mediodía de hoy, el mandatario municipal recibirá en su despacho a un grupo de vecinos del barrio de Flores del Sil, que se muestran en contra de la antena de telefonía. Con ellos abordará la situación una vez paralizadas las obras.

«A partir de ahí veremos la tramitación de expediente, veremos el tema técnico y también el político», manifestó el alcalde. En este sentido, coincidió en que será una cuestión a abordar con la oposición municipal: «Hay que ver un punto de equilibrio entre la legalidad y los intereses de los ciudadanos, y lo que está claro es que no existe ningún interés por nuestra parte en alterar la vida pública de los ciudadanos». Por eso, se sentarán los grupos políticos para tratar de consensuar una ordenanza para evitar que se vuelvan a repetir situaciones como la actual con este tipo de antenas. Junto al alcalde, al ser preguntado por la antena de telefonía, estaba presente el portavoz municipal socialista Samuel Folgueral, quien también coincidió con el alcalde en «clarificar la ordenanza y consensuarla». Folgueral se posicionó en el sentido de imposibilitar la ubicación de estos sistemas electromagnéticos en espacios urbanos densamente poblados. Eso sí, como dijo el alcalde, dentro de la legalidad para impedir que la empresa denuncie y luego los juzgados enmienden la plana al Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario