jueves, 29 de septiembre de 2011

Continúa activo el incendio de Toreno aunque uno de sus focos ya está controlado y se ha reducido el Infocal a nivel 0

Fuente: ical
Espectacular imagen de las llamas
visibles desde Santa Marina del Sil,
en el municipio de Toreno.
Foto: Cesar Sancez

Continúa activo el incendio de origen intencionado en el municipio de Toreno (León), aunque unos de sus focos ya está controlado y reduce a cero el nivel 1 de Infocal declarado ayer por el Centro Provincial de Mando del Operativo de Incendios Forestales de la Junta en León. Por el momento se desconoce la superficie afectada, ya que todavía el fuego está en perimetración.

El foco que se originó ayer a las 13.54 horas permanece activo aunque controlado y en las labores de extinción intervienen siete agentes medioambientales, dos helicópteros (Rabanal y Cueto, un tractor de cadenas (bulldózer), una autobomba, tres cuadrillas Especialistas en Lucha Integral Helitransportadas contra los incendios forestales (ELIF), un técnico de Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) y cinco cuadrillas de tierra.

Otro de los focos registrados en Toreno, declarado a las 14.37 horas de ayer, todavía no ha sido controlado y los medios de extinción desplazados hasta allí están formados por un técnico, el helicóptero de coordinación (HOTEL), cuatro helicópteros (Laza y Tabuyo), dos Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), un bulldózer, una autobomba y una cuadrilla de tierra.

Este incendio llegó a registrar hasta cinco focos distintos, entre las 14 y las 17.30 horas de ayer, localizados en montes de las localidades de Valdelaloba, Pradilla y Cabañas de la Dornilla. El foco localizado en Valdelaloba fue el primero en aparecer, a los pocos minutos le sucede Pradilla, ubicado a menos de un kilómetro del anterior y con dos focos diferenciados, y finalmente otro en Cabañas de la Dornilla, este a unos tres kilómetros y también con otros dos focos distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario