domingo, 28 de agosto de 2011

Nokia renueva el catálogo

Fuente: elpais.es

El fabricante finlandés presenta tres terminales


No llegó la esperada noticia. Se sigue sin saber la fecha en que llegará el primer teléfono con sistema operativo Windows Phone 7 fabricado Nokia, pero sí se conocen qué terminales aparecerán en septiembre en el catálogo del fabricante finlandés.

Nokia, 600, 700 y 701 están centrados especialmente en la experiencia multimedia. Durante la presentación en Hong Kong, Colin Giles, vicepresidente, presumió de cifras: "Cada minuto se hacen 400.000 con uno de nuestros móviles".

Los tres teléfonos nuevos que llegarán al mercado en el mes de septiembre carecen de teclado, presentan pantalla táctil y procesador de 1 gigahercio,así como conexión a 3G, wifi y GPS, características que ya son norma entre los terminales avanzados.

El modelo 600 se centra en una mejor experiencia musical. Su opción estrella consiste en la creación de una frecuencia de FM para compartir la música del teléfono en cualquier receptor de radio. Nokia 700, muy ligero, presenta una cámara de 5 megapíxeles y graba vídeo en alta definición. El 701 lo supera levemente con una cámara de 8 megapíxeles.

Todos van equipados con Symbian Belle, una mejora de sus sistema operativo. Promete ser más rápido. Las primeras imágenes muestran iconos redondeados y nuevos widgets, accesos directos a programas, muy parecidos al escritorio que presentan los teléfonos con Android. Este software es compatible con algunos teléfonos lanzados recientemente: N8, E7, E6, C6-01, C7 y X7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario