jueves, 4 de agosto de 2011

La DGT propone reducir el límite de velocidad en carreteras convencionales a 90 km/h

Fuente:cadenaser.com


Hasta ahora el límite dependía del ancho del arcén y en muchos casos estaba en 100 kilometros

El director de la DGT, Pere Navarro, ha anunciado esta mañana que se suprimen esas excepciones y que, como norma general, el límite estará en 90 kilómetros por hora en las carrteras convencionales -las que tienen un sólo carril por sentido-.


El responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha señalado que la medida podría entrar en vigor antes de que acabe la legislatura y ha confiado en que ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, escenario de más del 75 por ciento de los accidentes mortales.

Además de la mejora de la seguridad, la propuesta de la DGT pretende evitar confusiones entre los conductores que, en ocasiones, pueden tener dudas sobre la velocidad máxima de una determinada vía ya que actualmente depende del ancho del arcén: cien kilómetros por hora para las carreteras convencionales con un arcén de más de 1,5 metros de anchura y 90 para el resto.
De este modo, si todas las carreteras convencionales tienen un único límite de velocidad de 90 kilómetros por hora, la norma se hace "más sencilla y comprensible" para los conductores, según Navarro.
Las asociaciones de seguridad vial están de acuerdo
La presidenta de la Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal (AESLEME), Mar Cogollos, ha mostrado hoy su satisfacción por la propuesta de bajar el límite de la velocidad en las carreteras convencionales de 100 a 90 kilómetros por hora pero ha pedido que se mejoren los trazados en estas vías.
'Stop Accidentes también ha aplaudido la propuesta que tiene el objetivo de "salvar vidas". La presidenta de la asociación, Ana Novella, ha asegurado que "la velocidad va unida a los accidentes" pero ha reclamado una mayor vigilancia por parte de la Guardia Civil en las carreteras convencionales.
Las asociaciones de automovilistas, en contra
Por el contrario, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), Mario Arnaldo, considera que la pretensión anunciada Navarro "es poco meditada" y "otro ingenio". Según Arnaldo, la velocidad media en este tipo de carreteras de doble sentido ha ido descendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario