lunes, 18 de julio de 2011

Dos jóvenes atracan a punta de pistola un supermercado

Fuente: diariodeleon.es
El exterior del supermercado Familia, en la calle Mateo Garza, en el centro de Ponferrada.
l. de la mata



El asalto se produjo el sábado a última hora en el centro de Ponferrada


Los clientes que realizaban sus compras a última hora de la tarde del pasado sábado se quedaron paralizados por el pánico. Dos individuos semienmascarados irrumpieron de pronto en el supermercado y uno de ellos, con una pistola en la mano, exigía amenazante a la cajera que le entregase toda la recaudación del día.
Los hechos sucedieron al filo de las 20.00 horas en un céntrico establecimiento ponferradino de la pequeña cadena de autoservicios «Familia», situado en la calle Mateo Garza 8, en la zona de La Sindical.
Los delincuentes acabaron dándose a la fuga con todo el dinero de la caja, una cantidad todavía indeterminada. Pero antes aún tuvieron que enfrentarse con el encargado del servicio de carnicería del súper, que decidió inicialmente salir detrás del mostrador armado con un cuchillo para plantarles cara. Aunque cuando la pareja apuntó a la cajera con el arma de fuego, el carnicero se lo pensó dos veces y desistió.
Según pudo conocer ayer este periódico entre algunos de los testigos presenciales de la escena, los jóvenes asaltantes aparentaban unos veinte años. Uno de ellos, el que blandía la pistola, tenía el rostro parcialmente cubierto, y el segundo sólo llevaba una gorra que apenas ocultaba su identidad. Ambos hablaban con acento de origen claramente sudamericano. Lo que los pocos clientes que se encontraban en el supermercado no acertaron a precisar es si la pistola con la que intimidaron a la cajera era real o tal vez una réplica de fogueo.
El suceso de la tarde del sábado se une a un parte de fin de semana de cierto ajetreo para las fuerzas de seguridad del Estado en Ponferrada tras el robo que sufrió también la Cruz Roja en su sede del poblado de Compostilla. En este caso, los ladrones forzaron una ventana y dentro del edificio se llevaron 600 euros en metálico, parte de los donativos que había recibido la Ong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario