lunes, 23 de mayo de 2011

Fallece el ciclista Xavi Tondo en un desgraciado accidente

Fuente: marca.com  --  JOSU GARAI

Se quedó aprisionado entre su coche y la puerta del garaje
El ciclista español se disponía a salir a entrenar junto a Alejandro Valverde

El ciclista del equipo Movistar Xavi Tondo, de 32 años, ha fallecido este lunes en Granada tras sufrir un accidente doméstico. Al corredor español se le cayó la puerta del garaje cuando iba a salir de su vivienda.

Según informa EFE los hechos ocurrieron poco después de las 10.00 horas, cuando al parecer el ciclista del equipo Movistar, que se preparaba para el Tour de Francia, intentaba sacar del garaje del edificio su coche, del que se bajó al ver que la puerta se estaba cerrando.

Una vez fuera del vehículo, éste se ha desplazado por causas que aún se desconocen -bien porque estuviera en punto muerto, en marcha o sin el freno de mano accionado- y el ciclista ha quedado atrapado entre el coche y la puerta del garaje, según las fuentes, que están investigando las circunstancias exactas en las que se ha producido el suceso.

Tondo, que en ese momento estaba acompañado por otro compañero, según la Guardia Civil, preparaba el Tour de Francia en Sierra Nevada y había quedado con el ciclista Alejandro Valverde para entrenarse.

Un particular alertó del accidente en torno a las 10.15 horas al centro de coordinación de emergencias 112, que movilizó a efectivos sanitarios, de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de Monachil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario