sábado, 5 de marzo de 2011

Cientos de conductores atrapados en la A-6 por una intensa nevada

Fuente: abc.es

La A-6 (Madrid-La Coruña) ha quedado cerrada al tráfico en ambos sentidos en los kilómetros 22 y 35 de la vía.



 Imagenes de la A-6 cortada por la nieve. DGT

La A-6 (Madrid-La Coruña) ha quedado cerrada al tráfico en ambos sentidos a la altura de la localidad madrileña de Torrelodones debido a una nevada que ha dejado atrapados a decenas de vehículos entre los kilómetros 22 y 35 de la citada vía.
La circulación rodada en la autovía de La Coruña ha sido suspendida debido a la caída de manera inesperada de abundante nieve helada que cogió desprevenidos a decenas de conductores. No tuvieron tiempo de parar a poner las cadenas a sus vehículos. La nieve comenzó a caer de forma inesperada, de manera muy intensa, y el frío contribuyó a su congelación.

Los conductores afectados fueron deteniendo sus vehículos ante la imposibilidad de continuar circulando, lo que provocó una especie de "tapón" en la vía que obligó a interrumpir el tráfico entre los kilómetros 22 y 35 de la A-6, según informó un portavoz del Ministerio de Fomento. Los propios afectados alertaron a los servicios de emergencias de la situación sobre las diez y media de la noche.

Quitanieves atrapados

Las dos quitanieves que se encontraban cerca de la zona, una por cada sentido de circulación, quedaron no obstante a su vez atrapadas entre los vehículos afectados. Desde Fomento se activó a otras dos quitanieves, una por cada sentido, para que trataran de llegar hasta la zona para limpiar la vía y restablecer la circulación.
El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha convocado un gabinete de crisis para seguir la evolución de la situación generada. El consejero de de Presidencia, Justicia e Interior Francisco Granados, preside el comité de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario