sábado, 5 de marzo de 2011

La indignación crece en un Betis que no pudo entrenarse en Las Rozas

Fuente: marca.es

Emaná estallaba al enfilar el túnel de vestuarios. "Esto es una vergüenza" · Pepe Mel también se 'despachaba' a gusto en la rueda de prensa posterior.

La indignación sube de grados en el Benito Villamarían. Si al acabar el encuentro de El Toralín, los jugadores del Betis se querían comer al árbitro Hernández Hernández, al sentirse claramente perjudicados por su actuación, cuyas decisiones más difíciles y polémicas perjudicaron al conjunto verdiblanco de forma clara e indiscutible. De hecho, el camerunés Emaná estallaba al enfilar el túnel de vestuarios. "Esto es una vergüenza".
  


RAFAEL GORDILLO
"Llevamos varios partidos así; espero que sean más justos con nosotros, pues esos errores nos están costando puntos... a ver si fallan menos"

En la rueda de prensa posterior el técnico Pepe Mel se 'despachaba' a gusto e incluso el propio presidente Rafael Gordillo ha intervenido y ha lamentado los últimos arbitrajes recibidos por su equipo. "Llevamos varios partidos así. Dios quiera que no se equivoquen tanto y que sean más justos con nosotros. El árbitro ve la mano, está a tres metros. Nos estamos jugando mucho y esos errores nos están costando puntos. A ver si fallan menos".

Y es que las tres jugadas que reclaman los verdiblancos son tres claros errores tanto del colegiado canario como de un asistente -como podrás comprobar en el vídeo adjunto- que hubieran cambiado el singo del partido: un fuera de juego a Ezequiel que se quedaba solo ante el meta Alejandro tras ¡ un saque de banda !; un penalti por una mano clarísima de Toribio, que además tenía el brazo elevado, dentro del área a disparo de Emaná y con el colegiado muy cerca; y el gol anulado a Jorge Molina por una supuesta falta en el salto a un defensa, cuando se ve que apenas se tocan los dos jugadores.

Entrenamiento suspendido en Madrid
Encima, la primera plantilla verdiblanca, que tenía previsto ejercitarse este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), haciendo un 'alto' en su regreso desde Ponferrada hacia Sevilla, no ha podido hacerlo por la nieve caída sobre dicha localidad. Lo que no sabemos aún es si algún representante verdiblanco o el mismo presidente intentó hablar allí con Sánchez Arminio, presidente del Comité de Árbitros.

Así, la expedición del Betis anticipó su regreso a Sevilla, teniendo prevista su llegada al estadio de Heliópolis a las 14:30 horas, mientras que el sábado realizará una sesión de entrenamiento a puerta cerrada en el Benito Villamarín, para ultimar la preparación del próximo partido liguero, el del domingo ante la Las Palmas.

La presente no es la primera polémica en la que se ve envuelto el colegiado canario, ya que justo hace un mes el Comité de Competición de la RFEF le desautorizó y dejó sin efectos disciplinarios la expulsión de Pedro Mairata en el derbi entre el Gimnàstic y el Girona en Montilivi.

O cuando en el mes de mayo del año pasado, con la lucha por evitar el descenso en pleno 'efervescencia', mostró doce tarjetas amarillas y anuló hasta dos goles al delantero Braulio, uno de ellos de forma incomprensible, en el partido que el Recreativo empató... curiosamente también en Montilivi y ante el Girona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario