lunes, 21 de marzo de 2011

Caja España-Duero y Unicaja firman un "preacuerdo genérico" para su fusión

Fuente: Expansion.com

 

Caja España-Duero y Unicaja han confirmado, mediante sendos comunicados remitidos a la CNMV, que mantienen conversaciones para una posible fusión entre ambas entidades.




La sociedad resultante de la unión entre Caja España y Caja Duero y la mayor caja de ahorros andaluza ha admitido "la existencia de conversaciones" y la firma de "un preacuerdo genérico" entre sus presidentes "con vistas a un eventual proceso de integración".
En los comunicados se asegura que hasta el momento no se ha adoptado "ninguna decisión de integración al respecto" y que cuando esto suceda se comunicará "inmediatamente al mercado".
El proyecto de ambas entidades es unirse para crear un banco que estaría presidido por el presidente de Unicaja, Braulio Medel, mientras que el número uno de la caja castellana, Evaristo Del Canto, sería el consejero delegado, según informaEFE citando fuentes de las entidades.
De prosperar el preacuerdo alcanzado, la entidad resultante no tendría necesidad de acudir al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), ya que el exceso de capital de Unicaja podría hacer frente a las exigencias de unos 450 millones de euros detectadas en la solvencia de Caja España Duero.
Unicaja tiene un volumen de activos de 43.000 millones de euros, frente a los 46.000 de Caja España Duero. Sin embargo, se da por hecho que la entidad malagueña se quedaría con la mayoría del nuevo banco (alrededor del 65%) debido a su mayor solvencia y menor morosidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario