jueves, 8 de septiembre de 2011

Ponferradina 3 | 0 Roquetas

Fuente: diariodeleon.es  --  J. Santiago
La Deportiva avanza a lo grande
La Ponferradina sigue adelante en el torneo tras superar con contundencia y goles al Roquetas
Por una vez, la Ponferradina huyó de las emociones y de las interminables noches coperas. Los blanquiazules dominaron su partido de principio a fin y superaron con contundencia y goles a un Roquetas que apenas pudo plantar cara. El equipo avanza así en la Copa y lo hace ganando crédito.

El partido pronto mostró una cara bien distinta a la del último domingo contra el Amorebieta. El Roquetas no salió con las garras afiladas y la Ponferradina se encontró con un panorama propicio para lucir con cierta comodidad su estilo. Así, los blanquiazules jugaron fácil en las inmediaciones del área contraria y ofrecieron un amplio catálogo de ocasiones.

Lo malo es que la Deportiva amenazó y amenazó, pero no logró triturar el partido. Lo tuvo en sus manos. Mateo apareció por todas partes con múltiples lanzamientos. Borja lució descaro y ganas. Yuri obligó a un defensa a salvar a la desesperada sobre la línea. Pero todos ellos indultaron al Roquetas y, así, abonaron la incertidumbre habitual de la Copa.

El rival dejó un par de sustos. Zamora pudo marcar un gol de antología, pero su remate de espuela se fue desviado por muy poco. Y más tarde estuvo cerca de sacar partido de un despiste defensivo que acabó sin consecuencias negativas.

Tras el descanso, la Deportiva encontró por fin y por la vía rápida el gol que tanto se le había negado hasta entonces. Mateo irrumpió en el área y cayó tras contactar con un defensa. Penalti. Yuri asumió la responsabilidad y no falló. El gol permitió a los blanquiazules cobrar un premio a sus méritos, pero seguía siendo una renta muy escasa para la Copa, competición generosa en sustos y emociones. Por ello los blanquiazules siguieron empleándose en busca de ampliar su renta mientras el Roquetas se vio obligado a asumir más riesgos para tratar de reconducir las cosas.

En cualquier caso, el encuentro siguió decantado a favor de la Deportiva. En cada oportunidad en la que podía enfilar hacia un hueco en la desconcertada defensa visitante, planteaba problemas a un Roquetas muy incómodo. Isaías, que disputó sus primeros minutos como blanquiazul, firmó una asistencia de gol nada más estrenarse, pero la rápida reacción de la defensa y el portero impidió que Yuri remachase el gol.

Pero el brasileño se resarció un par de minutos después. Desde la banda izquierda ensayó un centro chut que acabó convertido en un pase perfecto para Borja Valle. El canterano lo recibió como el mejor regalo y lo torpedeó hacia la red para poner tierra de por medio. Así, la Ponferradina empezó a alejar por fin el fantasma de una prórroga eterna y unos penaltis de tortura. A partir de ahí, la Deportiva se dedicó a gestionar su ventaja ante los más o menos tímidos intentos del Roquetas por reaccionar. El técnico visitante buscó el milagro introduciendo la pólvora que guardaba en el banquillo. Pero lo que llegó fue la sentencia definitiva en una arrancada de Yuri que se plantó ante el portero y marcó con eficacia. Y, así, el equipo puso rumbo a lo grande hacia la tercera ronda de la Copa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario