martes, 20 de septiembre de 2011

Los trabajadores de LM se concentran ante la factoría de Ponferrada para impedir la salida de un molde de producción

Fuente: la-cronica.net
Los trabajadores de LM Wind Power en la factoría de Santo Tomás de las Ollas, en el municipio de Ponferrada (León), están concentrados desde primera hora de la mañana a las puertas de la planta para impedir la salida de uno de los moldes empleados en la fabricación de palas eólicas. Los sindicatos temen que tenga como destino la planta que la compañía danesa tiene en Castellón y a donde, denuncian, se está desviando parte de la producción que hasta ahora se realizaba en El Bierzo.

“Es un molde de 47 metros que se utiliza en la fabricación de las palas y creemos que irá para la planta de Castellón, y decimos creemos porque no tenemos notificación alguna de la empresa”, explicó el presidente del Comité de Empresa, Gabriel Garneló, que denunció que la empresa “sigue haciendo gala de un hermetismo total y absoluto, sin facilitar ningún tipo de información”.

“Hasta aquí hemos llegado”, afirmó tajante Garnelo, que manifestó que los trabajadores “están un poco hartos” de que la empresa aluda constantemente a la “socorrida” crisis como “excusa fácil”. A este respecto, subrayó que les consta que en la actualidad “hay pedidos que están siendo rechazados por la empresa para hacer desde aquí”.

La salida del molde está prevista para las 15.00 horas, según han podido averiguar los sindicatos, y permanecerán allí concentrados para evitar la entrada de las góndolas que realicen el traslado con una pancarta en la que se lee “Multinacional danesa, modos mafiosos. LM Ponferrada miente. No al desvío de la producción”.

“Pretendemos que la poca producción que puede quedar en Ponferrada que no se la lleven, intentando que los moldes no salgan de la planta”, señaló otro miembro del Comité de Empresa de CCOO, Ursicino Sánchez. Los sindicatos quieren que también sirva de llamada de atención “a todos los partidos políticos y toda la sociedad para intentar que la planta no se vaya de aquí, que no se desmantele lo poco que queda”.
Respecto a las manifestaciones del PSOE y del alcalde de Ponferrada, Carlos López Riesco, en apoyo al mantenimiento del empleo en LM, Sánchez señaló que espera que “no se quede en palabras y sean hechos”. “Todo lo que dicen que van a defender que sea realidad, que hagan la presión donde tienen que hacerla, tanto en la Junta como en el Gobierno central, poder pueden, si quieren”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario