jueves, 25 de agosto de 2011

Steve Jobs dimite como consejero delegado de Apple

Fuente: elpais.es -- SANDRO POZZI
Steve Jobs
El cofundador de la marca de tecnología estaba de baja por enfermedad desde enero.- Lo sustituirá en su puesto Tim Cook, hasta ahora director de operaciones
Steve Jobs, el carismático ejecutivo de Apple, renuncia oficialmente al puesto de consejero delegado del fabricante del teléfono interactivo iPhone y de la tableta iPad. Hasta ahora Jobs estaba de baja médica para cuidar su estado de salud. El cofundador de la tecnológica de Cupertino es superviviente de cáncer de páncreas. Su puesto lo ocupará el hasta ahora jefe de operaciones, Tim Cook.
Tim Cook

Este desenlace siembra una incertidumbre inmediata sobre el futuro de Apple, que estaba siendo dirigida por Cook. "Siempre dije que si llegaba en el algún momento el día en el que no podía cumplir la funciones de consejero delegado de Apple os lo comunicaría directamente", escribe Jobs en una carta dirigida a la comunidad de seguidores de la compañía de la manzana.

"Desafortunadamente este día ha llegado". En el comunicado en el que anuncia su renuncia como consejero delegado deja, sin embargo, abierta la posibilidad de mantener el cargo de presidente de la compañía, siempre y cuando el consejo de administración considere que es oportuno que conserve el cargo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario