jueves, 18 de agosto de 2011

La lista de los actores mejor pagados de Hollywood

Fuente: expansion.com

Leonardo DiCaprio y Johnny Depp son los dos actores que más dinero ingresaron el año pasado con sus éxitos en taquilla, según informa Forbes.com.


DiCaprio y Depp encabezan la lista de los actores con mayores ingresos de Hollywood. El legendario protagonista de 'Titanic', DiCaprio, lidera el ránking con unos ingresos que superan los 77 millones de dólares (unos 53 millones de euros).
La medalla de plata se la adjudica otro de los actores del momento, Depp, cuyo papel como el capitán Jack Sparrow en la saga de 'Piratas del Caribe' le ha marcado para siempre. Depp ingresó en su cuenta corriente la nada despreciable cifra de 50 millones de dólares (unos 35 millones de euros).

El cómico Adam Sandler, que protagonizó 'Ejecutivo agresivo' en 2003 junto con Jack Nicholson, quedó tercero con 40 millones de dólares.Forbes describió a Sandler como una de las apuestas más seguras de Hollywood y añadió que si bien sus películas no suelen tener un gran recibimiento de la crítica, son populares entre el público que va al cine.
Will Smith, que saltó a la fama a principios de los noventa por protagonizar la recordada serie 'El príncipe de Beal-Air' queda en cuarta posición. Aunque Smith se estuvo centrando más en su familia en los últimos años, aún aparece entre los cinco actores mejor pagados con 36 millones de dólares.
Le sigue muy de cerca Tom Hanks con unas ganacias de 35 millones de dólares, lo que le permite estar dentro del' top five' de los actores mejor pagados. Entre sus éxitos encontramos 'Forrest Gump' o el filme 'Naúfrago'. Además, el actor también puso su voz para el personaje de Woody en "Toy Story", que fue el filme animado más taquillero de todos los tiempos.

DiCaprio tuvo dos éxitos de taquilla en 2010, "Shutter Island" y "Origen" que entre ambas recaudaron más de 1.000 millones de dólares, lo que le ha permitido escalar desde el quinto al primer lugar. Entre sus próximos proyectos interpretará al jefe del FBI J. Edgar Hoover y el papel protagonista en "El gran Gatsby". Depp, el actor mejor pagado del año pasado, continúa vendiendo entradas como Jack Sparrow en la popular franquicia "Piratas del Caribe".Forbes recopiló la lista basándose en las ganancias después de hablar con agentes, abogados, productores y expertos de la industria para estimar lo que cada actor ganó en un año hasta el 1 de mayo, según recoge Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario