miércoles, 31 de agosto de 2011

El Ponferradino Manuel Cobo, vicealcalde de Madrid, herido grave tras sufrir un accidente de tráfico

Fuente: 20minutos.es
El vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo (PP), se encuentra ingresado en el Hospital de la Pazde Madrid en estado grave, aunque evoluciona favorablemente, después de sufrir un accidente de moto según han confirmado fuentes de Emergencias Madrid. Según indicaron fuentes del partido el accidente se produjo cuando el numero dos del Ayuntamiento regresaba a su domicilio en la localidad de Pozuelo de Alarcón.
El siniestro ha ocurrido poco antes de las nueve de la noche en la carretera de Castilla, en el desvío de Pozuelo y Majadahonda. El Samur-Protección Civil ha atendido al 'número dos' del Consistorio madrileño que, por causas que se desconocen, perdió el control de su moto 'scooter'. Los efectivos del Samur estabilizaron en el lugar del accidente al 'vicealcalde' y lo trasladaron al hospital de la Paz, donde ingresó con pronóstico grave, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

Nacido en Ponferrada (León) en 1956, Manuel Cobo es desde 2003 la 'mano derecha' del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón. Con anterioridad, ocupó otros cargos en la Asamblea de Madrid, así como puestos internos en el Partido Popular.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha expresado su alivio por la evolución favorable del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo. Gallardón ha agradecido a los medios de comunicación su profesionalidad y el apoyo a la familia de Manuel Cobo, que, a su vez, ha pedido al alcalde que transmita su agradecimiento a la prensa.

Alberto Ruiz Gallardón, en una declaración en el propio hospital La Paz, ha dicho textualmente: "creo que en estos momentos podemos estar aliviados respecto a lo que podría haber sido un resultado verdaderamente severo, por la gravedad del accidente".

El alcalde, que ha agradecido la labor de los profesionales del SAMUR y de todos los médicos del hospital La Paz, ha añadido que "la sensación que tenemos ahora es de alivio; estamos aliviados después de haber estado muy preocupados".
Sedado y con ventilación mecánica

Ruiz Gallardón ha dicho que "la evolución, según nos han dicho los médicos, es muy favorable y hay una sensación entre los familiares y amigos que estamos aquí de que los momentos mas difíciles se han superado, que el tiempo juega a su favor".

El vicealcalde de Madrid "presenta traumatismo craneoencefálico y trauma torácico. Se encuentra sedado y en ventilación mecánica", según el parte médico del hospital La Paz.

Hasta el centro hospitalario se han desplazado para interesarse por el estado del herido, además del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, la teniente de alcalde de Madrid y concejal de Medio Ambiente, Ana Botella, y la mayor parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario