viernes, 24 de junio de 2011

Inditex aumenta su beneficio un 10% y acelera en Internet

Fuente: expansion.com

Inditex ha cerrado el primer trimestre de su ejercicio fiscal (entre febrero y abril) con un beneficio neto de 332 millones de euros, cifra que supone un incremento del 10% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este resultado está ligeramente por encima de las previsiones de los analistas consultados por la agencia Reuters, que esperaban que el grupo textil ganara 326,5 millones.

La facturación ha crecido un 11%, hasta 2.960 millones de euros, en línea con las estimaciones de los expertos. La compañía ha adelantado que las ventas han crecido un 11% entre el 1 de febrero y el 12 de junio sin tener en cuenta el efecto de los tipos de cambio.

El margen bruto ha mejorado un 9% para situarse en 1.741 millones, lo que supone un 58,8% de las ventas, frente al 59,9% del primer trimestre del ejercicio de 2010.

El resultado de explotación antes de amortizaciones (ebitda) ha alcanzado los 601 millones, un 7% más, mientras que el beneficio operativo ha mejorado también un 7%, hasta 431 millones.

Los gastos operativos han crecido un 10%, hasta 1.140 millones, "principalmente como resultado de la nueva superficie comercial abierta". Inditex ha puesto en marcha 110 nuevas tiendas en el trimestre y ya cuenta con 5.154 establecimientos en 78 países.

La compañía ha anunciado que en los próximos meses lanzará Zara en Sudáfrica, Taiwán y Perú.

Internet
Inditex ha pisado el acelerador en Internet. En la presentación de sus cuentas anuales, la compañía anunció que todas sus marcas venderían en Internet este mismo año. Hoy, el grupo textil ha puesto fecha a este hito: el 6 de septiembre.

Ese día, todos conceptos de la compañía venderán sus productos por Internet con con el lanzamiento de la venta online de Massimo Dutti, Bershka, Pull & Bear, Stradivarius, Oysho y Uterqüe en los principales mercados europeos.

Un día después, el 7 de septiembre, comenzará la venta online de Zara en Estados Unidos.

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