lunes, 16 de mayo de 2011

Orbest operará a partir del 25 de junio la ruta a Tenerife de Air Europa

Fuente: diariodeleon.es  --  Asun G. Puente

La compañía lusa volará desde León los sábados con un Airbus de 180 plazas
La aerolínea portuguesa Orbest operará con sus aviones la ruta regular a Tenerife de los sábados que hasta ahora realizaba Air Europa desde el aeropuerto de León. Tal y como dio ayer a conocer la compañía lusa, especializada en vuelos chárter vacacionales, comenzará a volar desde La Virgen del Camino con destino al enclave aéreo de Tenerife Norte el próximo día 25 de junio.

De este modo, operará en código compartido, el vuelo 5221 con destino a esta isla canaria en ruta de ida y vuelta durante la misma jornada. Realizará el trayecto con un Airbus modelo A320-200 con capacidad para 180 pasajeros. Un acuerdo entre ambas compañías, que incluye también otras rutas en distintos aeropuertos del país, permitirá a cada una aportar sus viajeros.

Air Europa inauguró la primera ruta a Canarias desde León con destino a Tenerife el 5 de julio de 2008 y aunque durante las dos primeras temporadas fue estacional, centrado sobre todo en los meses de verano y principios del otoño, posteriormente se convirtió en un vuelo regular que la compañía propiedad del Grupo Globalia ha mantenido hasta ahora operando con un Boeing 737 con 186 plazas.

Precisamente, Air Europa anunció hace unos meses que durante esta primavera pondrá en marcha desde el aeropuerto de León su segunda ruta regular, en esta ocasión con destino a Palma de Mallorca, un vuelo que ya realiza desde hace años la otra compañía que opera desde La Virgen del Camino: Air Nostrum.

La nueva línea aérea que desembarcará a partir del 25 de junio en León pertenece a Orizonia Corporación y durante el pasado año transportó a más de 1,5 millones de pasajeros en 10.600 vuelos. Según anunció ayer, en próximas fechas volará también desde Valladolid a Tenerife, Lanzarote y Palma de Mallorca.

Igualmente, la compañía lusa proyecta vuelos chárter desde León y Valladolid a través de paquetes vacacionales organizados por turoperadores y agencias, aunque de momento no han sido concretados los destinos, ya que dependerá de la demanda.

La principal novedad en la oferta de rutas del aeropuerto leonés se centra este año en el anunciado vuelo a Roma que operará Air Nostrum del 2 de julio al 2 de septiembre. Durante estos dos meses conectará la provincia con la capital italiana todos los sábados y martes en trayecto de ida y vuelta (del 2 al 21 de julio). A partir de esa fecha, y hasta el final del vuelo, será los lunes y los viernes. De este modo, Roma se convierte en el segundo destino internacional del aeropuerto de León tras el de París operado por esta misma compañía.

La aerolínea lanzó una oferta promocional, que finalizó el día 8, con billetes a 75 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta. La filial de Iberia pondrá en marcha en verano también sus rutas estivales con destinos similares a los de otros años: Ibiza, Menorca, Gran Canaria y Málaga, que se unen a los regulares que opera todo el año a Madrid, Barcelona, Palma, Valencia y París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario