lunes, 16 de mayo de 2011

La jueza mantiene en prisión a Dominique Strauss-Kahn ante el riesgo de fuga

Fuente: cadenaser.com

Atiende así la petición de la fiscalía. La defensa del director gerente del Fondo Monetario Internacional, que había pedido una fianza de un millón de dólares, asegura que cooperará con los investigadores

La jueza de Nueva York que instruye el caso de presunto intento de violación contra el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, ha denegado su libertad bajo fianza y ha fijado para el 20 de mayo su próxima comparecencia ante ese tribunal. El fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, ha anunciado que Strauss-Kahn, de 62 años, ha sido acusado de intento de violación y de abuso sexual en primer grado contra una empleada de un hotel neoyorquino, delitos por los que puede ser condenado a 25 años de prisión.

Strauss-Kahn fue detenido el pasado sábado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando ya estaba a bordo de un avión que le iba a trasladar a París para asistir hoy a una reunión en Bruselas con ministros de la Unión Europea (UE) sobre la reestructuración de la deuda griega. El político y economista socialista francés, casado y padre de cuatro hijos, fue acusado por una empleada de un lujoso hotel neoyorquino de intento de violación y abuso sexual. El acusado ha llegado al tribunal sur de Nueva York esposado y vistiendo el mismo traje oscuro y camisa blanca con que se le pudo ver durante el fin de semana tras ser detenido.

La fiscalía de Manhattan ha informado en un comunicado de que sobre el dirigente del FMI pesan dos acusaciones de agresión sexual en primer grado, otra por intento de violación y otros cargos por abusos sexuales. "La acusación de agresión sexual en primer grado es una felonía que conlleva una sentencia máxima de 25 años de prisión", según el fiscal Vance, que informa también de que la jueza que lleva el caso, Melissa Jackson, ha denegado la petición de libertad bajo fianza y ha fijado la próxima vista del caso para el 20 de mayo. En la acusación presentada por la fiscalía de Manhattan se describe que "Strauss-Kahn cerró la puerta de la habitación de su hotel para evitar que su víctima, una empleada de limpieza del establecimiento, pudiera escapar". "Tomó a su víctima por el pecho sin su consentimiento e intentó quitarle la ropa interior, además de que manoseó su área vaginal", agrega el fiscal, quien ha precisado que Strauss-Kahn "intentó dos veces por la fuerza llevar su pene a la boca de su víctima".

Los argumentos de la defensa
Tras denegar la libertad bajo fianza de un millón de dólares solicitada por los abogados del director gerente del FMI, la jueza Jackson ha ordenado su encarcelamiento. La fiscalía, al presentar las pruebas forenses que implican supuestamente al político francés, ha dicho que el acusado tiene otra investigación pendiente por otro escándalo sexual. Por su parte, los abogados del director del FMI han reclamado su libertad bajo fianza de un millón de dólares, han señalado que su cliente niega los cargos que se le imputan y que "muy probablemente será exonerado". Asimismo, han precisado que la persona con la que Strauss-Kahn comió el sábado (presuntamente su hija) testificará que no huyó del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario