miércoles, 25 de mayo de 2011

Las empresas de Castilla y León intensifican sus consultas sobre comercio exterior

Fuente: castillayleoneconomica.es

Ade Internacional Excal resuelve 1.520 cuestiones vinculadas a la exportación, un 30% más que el año anterior


La Consejería de Economía y Empleo, a través de Ade Internacional Excal, resolvió durante el último año 1.520 consultas realizadas por empresas de Castilla y León interesadas en iniciar o impulsar su actividad exportadora. El número de cuestiones vinculadas a la internacionalización se incrementó un 30% respecto al ejercicio anterior, y los temas más repetidos fueron la búsqueda de importadores apropiados para sus productos y servicios, los estudios de mercado y aspectos logísticos.

La UE fue, una vez más, el mercado que más consultas generó, seguido de Latinoamérica, Asia, América del Norte o África, entre otros. 

Servicio de calidad

El departamento de Información y Estudios de Ade Internacional Excal ha renovado la certificación de Aenorque acredita la calidad de los servicios que presta a las empresas de la comunidad autónoma en el inicio o consolidación de su plan de comercio exterior. El organismo regional interpreta este hecho, junto con el incremento de las consultas realizadas por las compañías, como una señal de "confianza" en su gestión.

Castilla y León Económica

No hay comentarios:

Publicar un comentario