martes, 19 de abril de 2011

Una mujer es detenida en Ponferrada por simular que había sufrido un robo

Fuente:diariodeleon.es
Las cámaras de vigilancia del tráfico sirvieron para revelar el engaño de la joven, que pretendía que el banco la abonase la cantidad presuntamente sustraída

Efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada procedieron a la detención el pasado viernes de C.R.G., mujer de 20 años, estadounidense y con domicilio en Madrid, tras ser acusada de simular haber sido víctima de un delito de robo, según informaron hoy fuentes policiales.

Los hechos denunciados tuvieron lugar la noche del pasado viernes cuando la mujer, que había sacado 530 euros de un cajero automático próximo al centro comercial El Rosal, solicitó ayuda policial porque, declaró, le habían agredido con una piedra y le habían sustraído el dinero que había sacado.

La joven denunció ante los agentes municipales que el ladrón huyó del lugar en un vehículo de color negro, después de realizar una maniobra antirreglamentaria. Mientras se proporciona asistencia sanitaria a la mujer, los efectivos procedieron a visualizar las cámaras de vigilancia del tráfico, instaladas en la zona, así como las del propio centro comercial, con el fin de localizar el vehículo con el que el presunto ladrón se había dado a la fuga.

En dichas grabaciones, los agentes comprobaron que la mujer se tiró en el suelo y esperó la llegada de los agentes, sin que nadie le robase. Una vez descubierta, la mujer reconoció el engaño y mostró los 530 euros que tenía debidamente escondidos. La mujer, que ya ha sido puesta a disposición judicial, pretendía que el entidad financiera le abonase la cantidad presuntamente sustraída.
Detenido cuando intentaba robar Por efectivos de la Policía Municipal de Ponferrada ha sido detenido esta madrugada un hombre de 38 años y nacionalidad española, que responde a las iniciales M.G.S., por un intento de robo en un céntrico establecimiento de hostelería de la capital berciana, según informaron hoy fuentes policiales.

Los agentes procedieron a la detención de M.G.S. tras ser sorprendido en el interior de dicho establecimiento. El individuo había accedido al interior del negocio por la parte inferior de la puerta de entrada al local, rompiéndola, siendo en ese momento cuando los efectivos municipales le conminan para que salga y lo detienen.

Otros tres detenidos
Durante el pasado fin de semana, la Policía Municipal de Ponferrada detuvo a otras tres personas. En la madrugada del pasado domingo a H.J.V.C., un joven dominicano de 25 años, por un presunto delito de violencia de malos tratos; por la tarde del domingo se detuvo a A.R.C, un español de 21 años acusado de un presunto delito de robo con fuerza en un establecimiento del barrio ponferradino del Temple.

Ya en la madrugada del lunes, fue imputado J.L.V.D, un joven de nacionalidad española de 20 años, por presunto delito de robo con fuerza en un local del barrio de Navaliegos. Los tres detenidos han sido puestos a disposición judicial y desde la Policía Municipal se destacó la colaboración ciudadana, «de gran valía para poder practicar estas detenciones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario