jueves, 14 de abril de 2011

Seis días sin muertos en la carretera desde que entró en vigor la limitación de circular a 110

Fuente: cadenaser.com  --  TERESA RUBIO   
(EFE/Jesús Diges)
En todo 2010 sólo hubo cuatro días sin muertos
Desde el siete de marzo, fecha en la que se implantó la medida de limitación de velocidad para ahorrar combustible, ha aumentado significativamente el número de jornadas con cero muertos en la carretera.

Se trata de una situación excepcional si tenemos en cuenta que en 2004 y 2005, por ejemplo, todos los días hubo algún muerto por accidente de tráfico. En lo que llevamos de año van ya nueve días sin fallecidos.

Seis de ellos desde que entró en vigor la limitación de velocidad a 110km/h. Una medida que el gobierno implantó el pasado mes de marzo y que, según ha dicho esta mañana en Hoy por Hoy el Director General de Tráfico, se podría mantener hasta que descienda el precio del barril de petróleo "Si sube 10 dólares el precio del barril a los españoles nos cuesta 6.000 millones. Es una medida eventual ligada al precio del barril, cuando tomamos la medida el precio era de 112 dólares y ahora está a 122". Pere Navarro ha recordado que la limitación de velocidad a 110 km/h acaba el 30 de junio aunque podrá prorrogarse: "Cuando el precio del petróleo vuelva a su sitio, volveremos a 120 km/h".

Pere Navarro no se plantea, por ahora, el incremento de la velocidad a 130 km/h como demandan en España algunos colectivos. Recuerda que se aplicó en Dinamarca y que el número de muertos aumento un 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario