jueves, 21 de abril de 2011

La segunda fase de la salida de Semana Santa comienza sin complicaciones en las carreteras

Fuente: 20minutos.es

La segunda fase de la operación especial de Tráfico de Semana Santa, en la que se prevén 8,7 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes, ha comenzado sin grandes retenciones, y con dos accidentes mortales en los que han fallecido dos personas. Según la Dirección General de Tráfico desde que comenzó la operación especial el pasado viernes a las 15.00 horas hasta este miércoles a las 20.00 horas han ocurrido 23 accidentes mortales en las carreteras españolas, con otros tantos fallecidos.


En concreto, este miércoles, en el inicio de la segunda fase, ha fallecido una persona en un accidente en Asturias, y otra, un motorista, en otro siniestro que ha tenido lugar en la localidad alicantina de Villajoyosa. Esta segunda fase ha coincidido con la celebración de la final de la Copa del Rey de fútbol en Valencia, ciudad hasta la que se han desplazado miles de aficionados desde Madrid y Barcelona, aunque no han causado grandes retenciones en las carreteras.

Así, aunque durante el mediodía en las vías de salida de Madrid, en particular la A-6 y la A-5, había tráfico que ha provocado cerca de dos kilómetros de retenciones, a lo largo de la tarde se ha diluido y a las 20.00 h se circulaba con normalidad. A esa hora Cantabria registraba algunos atascos en Torrelavega tanto en la A-67 como en la A-8, así como en la S-10 a la altura de Maliaño, en sentido de entrada a la ciudad.

La DGT informaba también a esa hora de algunas complicaciones en la A-1 a su paso por la localidad burgalesa de Aranda de Duero, mientras que en la A-3, en la localidad de Loriguilla (Valencia) había circulación lenta durante cinco kilómetros en sentido Madrid. El subdirector de Trafico, Federico Fernández, ha señalado que el mal tiempo puede complicar los desplazamientos por carretera y ha informado de que durante toda la tarde-noche se han instalado medidas de ordenación y regulación de tráfico en las carreteras de mayor intensidad para favorecer la salida de vehículos de las grandes ciudades.

Tráfico ha explicado que para estos días "cuenta con los servicios de más de 600 funcionarios y personal técnico especializado, alrededor de 10.000 agentes de la Agrupación de la Guardia Civil y más de 13.000 empleados de empresas de conservación, dependientes del Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencias".

También, ha advertido de que los principales problemas circulatorios "se encontrarán en las salidas de las grandes ciudades a zonas turísticas de la costa, segundas residencias, poblaciones con actos religiosos tradicionales y zonas de montaña, trasladándose después a los lugares de destino, sobre todo en la zona de costa".

Accesos a la costa

Según ha añadido, el jueves por la tarde comienza la segunda fase de salida en Cataluña, por lo que prevé problemas en las carreteras de acceso a la costa en esta región.

El viernes por la mañana continuará la circulación intensa y elevada en Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que en el resto de regiones habrá tráfico intenso en sentido salida en los grandes núcleos urbanos en trayectos de corto recorrido. En este sentido, la DGT ha pedido precaución con este tipo de trayectos "porque más de la mitad de los accidentes mortales de la Semana Santa del año pasado tuvo lugar en estos recorridos".

Con respecto al sábado, existe la posibilidad de que se produzcan retenciones en los lugares de destino "por movimientos locales de corto recorrido y, en especial, en los accesos a poblaciones de la costa y carreteras del litoral".

No hay comentarios:

Publicar un comentario