miércoles, 6 de abril de 2011

El Gobierno portugués reconoce que 'es necesario' el rescate europeo

Fuente: elmundo.es


El ministro portugués de Finanzas, Fernando Teixeira dos Santos, ha dado un giro en la política del Gobierno luso al afirmar que "es necesario" recurrir a la financiación europea.

Pese al rechazo de las últimas semanas al apoyo del mecanismo de financiación europea, el Ejecutivo ha dado su brazo a torcer con la condición de que la petición de ayuda sea respaldada por las principales fuerzas políticas nacionales.
"La subasta de hoy expresa bien el deterioro -de las condiciones de financiación- en los mercados", explica en una entrevista del 'Jornal de Negocios'.
Teixeira afirma que el país "ha sido empujado de una manera irresponsable a verse en una situación difícil por su marcha financiera", en referencia al rechazo del Parlamento al último plan de austeridad del primer ministro socialista, José Sócrates. "Podría haberse evitado", añade.
El ministro de Asuntos Parlamentarios, Jorge Lacao, también aludió a la posibilidad de pedir un rescate financiero al subrayar en la Asamblea Legislativa que el Ejecutivo "actuará patrióticamente" para defender los intereses nacionales en materia de financiación externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario