domingo, 27 de marzo de 2011

Vettel gana y Alonso roza el podio tras una gran remontada

Fuente: marca.com  --  MARCO CANSECO. Melbourne


 1º Vettel  - 2º Hamilton- 3º Petrov - 4º Alonso - 5º Webber

Espectacular arranque del Mundial de Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia. Fernando Alonso perdió cuatro posiciones en la salida pero realizó una gran remontada para finalizar cuatro. Sebastian Vettel se llevó la primera victoria del Mundial, por delante de Hamilton y de Petrov. El piloto de Renault logró en Melbourne su primera podio de su carrera deportiva. Alonso intentó adelantar a Petrov en las últimas vueltas, pero fue imposible.

Alonso: "Me quedé en el lugar equivocado en la salida"


"Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda" · "Estamos contento con su rendimiento" · "Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia"
  
Fernando Alonso se mostró satisfecho con su papel en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1, en el que acabó cuarto, aunque consciente de que el rendimiento de Ferrari puede mejorar de cara a las próximas carreras.
El piloto asturiano reconoció que "estaba en el sitio equivocado en la salida" aunque recalcó que, de haber empezado mejor, hubiese tenido una carrera "más tranquila" aunque "con el mismo resultado".

"Si hubiese salido normal igual habría adelantado a Button o a Webber, pero hubiera quedado tercero o quinto. Hubiera sido una carrera más normal. Petrov se metió por dentro, echó a Butyon y también a mi. Estaba en el sitio equivocado pero al final se ha podido remontar", destacó Fernando nada más bajarse de su monoplaza.

"Luego hemos ido bien, adelantando con la estrategia. Las gomas aguantaron más de lo esperado y el alerón móvil fue una ayuda. Estamos contento con su rendimiento", matizó.

"Ha sido la primera carrera después de muchos días entrenando. Por fin hemos visto como van todos. El sábado los Red Bull estaban en otro planeta, pero hoy con Webber se ha visto que no son tan fieros. La próxima carrera daremos más guerra seguro", zanjó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario