miércoles, 30 de marzo de 2011

Google: la marca más valiosa del mundo

Fuente: peru21.pe


El ‘gigante de Internet’ alcanzó un valor de US$44,294 millones. Las empresas de tecnología acaparan cuatro de las 10 primeras posiciones

Google se convirtió este año en la marca más valiosa del mundo, puesto por encima del alcanzado el año pasado. El gigante de las búsquedas en Internet alcanzó una valoración de US$44,294 millones.
La firma de Mountain View supera así a Microsoft, que gana tres puestos respecto del 2010 con un valor de US$42,805 millones y a Wal-Mart, que pierde el primer puesto del año pasado con una valoración de US$36,220 millones, según el ranking de las 500 marcas con mayor valor a nivel mundial elaborado por Brand Finance.

Las empresas del rubro tecnológico acaparan cuatro de las 10 primeras posiciones, ya que IBM se mantiene en cuarto lugar, mientras Apple sube a la octava posición, frente a la vigésima del 2010.
Además, el ranking del 2011 constata la supremacía por otro año más de EEUU, que coloca un total de 166 marcas entre las 500 más valiosas del mundo, de las que 44 se sitúan entre las 100 primeras.
Facebook, una de las compañías que más atención captó a nivel mundial, logró entrar en el ranking en el puesto 281, con un valor de marca de US$3,690 millones.

Para elaborar su ranking, Brand Finance combina información de ingresos y beneficios de las compañías, así como previsiones de resultados, junto al cálculo de la tasa de regalías y de la fortaleza de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario