jueves, 31 de marzo de 2011

El Gobierno sube un 4,1% el gas

Fuente: abc.es

Los consumidores de electricidad en el mercado libre pueden sufrir encarecimientos superiores al 3%

El Gobierno ha congelado el recibo de la luz en la revisión trimestral de abril, pero aplicará un incremento del 4,1% en la tarifa del gas natural y del 6,1% en el precio medio de la bombona de butano, según varias resoluciones publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En el caso de la Tarifa de Ultimo Recurso (TUR) de luz, a la que están acogidos unos 20 millones de consumidores, el Ministerio de Industria ha aprovechado un descenso en uno de los dos componentes de la fórmula de revisión, el del término de energía, para elevar el otro componente, el de los costes regulados, y reducir de esta forma el déficit de tarifa. En concreto, la tarifa quedará congelada, como anunció el propio ministro de Industria, Miguel Sebastián, después de que los peajes que recogen los costes regulados experimenten una subida del 10,86%.

«El Gobierno está firmemente comprometido con su objetivo de equilibrar los costes e ingresos del sistema eléctrico para asegurar su sostenibilidad en el medio y largo plazo», asegura el departamento dirigido por Sebastián en una nota. A la TUR, de la que pueden disfrutar todos los consumidores con potencias inferiores a 10 kilovatios (kW), están acogidos 17 millones de usuarios. Además, hay otros tres millones de beneficiarios del bono social que, por ser familia numerosa, tener todos los miembros del hogar en paro, recibir pensiones mínimas o tener menos de 3 kW, no sufrirán subidas del recibo hasta 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario