Fuente: elpais.es

Muchos de los heridos están en estado crítico y están siendo atendidos en hospitales de la zona. Ha concretado también que en el momento del accidente había unas 7.500 personas viendo el espectáculo. Houghton también ha señalado que aún es pronto para saber con seguridad las causas del accidente, pero ha apuntado que parece que un fallo técnico en el avión, bautizado como Fantasma galopante, hizo que el piloto perdiera el control. Jimmy Leeward era un reconocido piloto de carreras y de escenas de riesgo en películas.
Testigos del accidente afirman haber visto a decenas personas tiradas en el suelo con heridas de gravedad y sangre por todas partes. El Campeonato Nacional de Carreras Aéreas reúne cada mes de septiembre en Reno a miles de personas que quieren ver exhibiciones y competiciones de aviones civiles y militares. Las actividades previstas para el fin de semana se han cancelado a raíz de este accidente, según indicaron los organizadores.
Las autoridades locales no han determinado aún qué llevó al antiguo avión a precipitarse sobre las gradas del famoso espectáculo aéreo. Un equipo de la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte ha llegado ya a Reno para unirse a los investigadores de la Administración Federal de Aviación y de los miembros locales de la Guardia Nacional, además de a la policía estatal de Nevada, según la CNN
No hay comentarios:
Publicar un comentario