jueves, 18 de agosto de 2011

Muere en accidente laboral un obrero tras caer por el hueco de una escalera

Fuente: diariodeleon.es  --  M. J. Alonso / m. macías 

El cuerpo sin vida del fallecido fue trasladado
en coche fúnebre hasta el depósito del hospital.ana f. barredo
La tragedia se cebó ayer con un obrero de la empresa Cubiertas de Pizarra San Clemente, que falleció tras caer por el hueco de una escalera mientras llevaba a cabo trabajos de rehabilitación en el tejado de una vivienda ubicada en la calle Ancha, la puerta de entrada a la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada. El suceso tuvo lugar pasadas las 18.30 horas de la tarde, cuando, por causas que todavía se desconocen, el hombre de unos 50 años, que responde a las iniciales A.P.P, perdió el equilibrio y con él la vida.



Se trata de uno de los socios de esta empresa de pizarra familiar y en el momento del accidente trabajaba junto a otros operarios, algunos hermanos, a punto de concluir la jornada laboral. Fueron efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de Ponferrada los que alertaron al Servicio de Emergencias del 112, reclamando asistencia sanitaria para una persona de la que desconocían su estado de gravedad. Hasta el lugar del accidente se desplazaron también agentes de la Policía Local de Ponferrada, incluido el concejal del área, Tino Morán, que prestó apoyo a los familiares y compañeros del fallecido.
Fueron los facultativos movilizados en una UVI móvil quienes confirmaron, in situ, la muerte del herido, cuyo cadáver fue levantado dos horas después y trasladado en coche fúnebre hasta el depósito del Hospital del Bierzo, donde permanecerá a disposición judicial hasta que esta misma mañana se le practique la autopsia. Después, su cuerpo será llevado al tanatorio.
No obstante, el trabajo de los facultativos no se limitó a certificar la muerte de A.P.P, ya que tuvieron que atender a otro de los obreros, hermano de la víctima, que presentaba un importante ataque de ansiedad, según ha podido saber este periódico. El hombre fue trasladado en ambulancia hasta el centro asistencial de Fuentesnuevas.
En cuestión de minutos la noticia se extendió como la pólvora y hasta el lugar el accidente, en una zona muy concurrida de la capital berciana, se acercaron familiares y amigos de la víctima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario