domingo, 7 de agosto de 2011

Lorca revive el miedo con tres seísmos

Fuente: elmundo.es

A las 3.32 horas de la madrugada se produjo el temblor más importante
  • - El 112 recibió 80 llamadas y el epicentro fue a apenas 5 kilómetros
  • - Con esa intesidad vibran paredes y lámparas, según los expertos

Lorca ha vuelto a asustarse con el temblor de la tierra después de que hace casi tres meses sufriera los terremotos del 11 de mayo y que se cobraron nueve víctimas mortales e importantísimos daños materiales. Esta madrugada ha vuelto a registrar dos nuevos seísmos, uno de ellos de 2,5 grados y de una intensidad III, lo que ha provocado que casi un centenar de vecinos llamaran al 112, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. Ya por la mañana ha habido un tercero.
El primero de ellos fue sobre la 1.24 horas de la madrugada, con latitud de 37,5 y epicentro a unos 12 kilómetros de la localidad, al sureste, con una magnitud de 1,6 grados en la escala de Richter.
Sin embargo, ha sido dos horas después, sobre las 3.32 horas, cuando Lorca ha registrado el seísmo más fuerte de la noche, con 2,5 grados de magnitud y una intensidad de III, al noreste y con epicentro a unos 5 kilómetros de la zona donde ocurrieron los terremotos del 11 de mayo.
Fuentes del Instituto Geográfico Nacional, consultadas por Europa Press, han explicado que este segundo movimiento sísmico ha sido sentido por la población, ya que la intensidad III provoca que vibren las paredes y se muevan las lámparas, una vibración "ligera", lo que ha ocasionado que el 112 reciba unas 80 llamadas.
Tal intensidad y magnitud, según señalan las fuentes, es posible que no haya ocasionado daños materiales ni víctimas, pero sí es suficiente para revivir el trágico episodio de mayo.
A las 10.34 horas se ha registrado el tercer temblor, con una magnitud de 1,6 grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario