martes, 23 de agosto de 2011

La versión final de Firefox 6 ya está disponible

Fuente: 20minutos.es


  • La nueva versión mantiene el mismo diseño que la anterior.
  • En esta ocasión, las mejoras están relacionadas con el rendimiento.
  • Mozilla Lanzará Firefox 7 en septiembre
La última actualización del navegador de Mozilla, Firefox 6, ya está disponible. El nuevo navegador mantiene el mismo diseño que el anterior pero mejora en rendimiento. Mozilla Firefox 6 Final, con soporte para Windows, Mac y Linux, ya se puede descargar desde el sitio web de Mozilla.


Esta actualización remarca el dominio web visible en la barra de direcciones, destacando el nombre de un sitio web o dominio para ayudar a identificar rápidamente dónde se encuentra el usuario. Los usuarios de Firefox disponen de un inicio más rápido, ya que las pestañas solo se cargarán cuando se seleccionen. De esta forma, junto con otras nuevas actualizaciones, Mozilla mejora la experiencia del usuario de Firefox otorgándole mayor velocidad y rendimiento.

Los desarrolladores disponen de una nueva herramienta llamada Scratchpad, que permite ejecutar y probar los fragmentos de código JavaScript en Firefox. De esta forma, la Web Console se ha mejorado con una función de autocompletado y con la capacidad de personalizar su posición, con el fin de ahorrar tiempo a los desarrolladores. "La nueva 'Web Developer' en el menú de Firefox ofrece fácil acceso a herramientas que ayudan a los desarrolladores a crear sitios web directamente en el navegador", asegura Mozilla.

La nueva API Window.matchMedia ayuda a los desarrolladores a optimizar su sitio o aplicaciones web mediante diferentes dispositivos y plataformas. "Con soporte para APIs adicionales en Firefox, los desarrolladores pueden crear nuevas experiencias web ricas y atractivas", explica Mozilla.

Los desarrolladores pueden utilizar la función WebSockets para crear un canal de comunicación interactivo entre un navegador y un servidor. "Ya se utilizan para construir con HTML 5, chats, juegos multijugador y mucho más", asegura Firefox.

Recientemente, Mozilla anunció para septiembre una actualización a Firefox 7 que permitiría al navegador consumir hasta un 50% menos de memoria. El proyecto, que ha sido bautizado como MemShrink, tiene como objetivo mejorar la velocidad y estabilidad de Firefox mediante la reducción del uso de memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario