martes, 16 de agosto de 2011

Francia y Alemania piden a la UE un "Verdadero Gobierno Económico"

Fuente: abc.es

El presidente de Francia y la canciller alemana proponen la instauración de «un verdadero gobierno económico» en la zona euro, constituido por un consejo de jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá dos veces al año.
El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, propusieron hoy la instauración de «un verdadero gobierno económico» en la zona euro, constituido por un consejo de jefes de Estado y de Gobierno que se reunirá dos veces al año.
En la presentación de las conclusiones de la reunión mantenida hoy para tratar la reforma de la gobernanza de la zona euro, los dos mandatarios anunciaron su deseo de que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, asuma la presidencia estable de esa instancia, que tendrá una duración de dos años y medio.

Sarkozy afirmó durante su intervención que en ese encuentro, de dos horas de duración, se abogó por que antes del verano de 2012 los países adopten la llamada «regla de oro», un proyecto de ley que prevé anclar en la Constitución la obligación de establecer un techo para la deuda.
Añadió que los Ministerios de Finanzas de los respectivos países presentarán este septiembre la propuesta común de tasar las transacciones financieras, una medida que el presidente francés dijo que para ambos era «prioritaria».
Sarkozy apuntó igualmente que las propuestas surgidas de este encuentro se elevarán mañana a Van Rompuy, en consonancia con la demanda de este en el Eurogrupo del pasado 21 de julio, en el que pidió a los países miembros la presentación de planes concretos.
Sarkozy y Merkel, expresaron hoy su oposición a la iniciativa de crear eurobonos como medida para afrontar la crisis presupuestaria y financiera de varios países de la eurozona. «No creo que los eurobonos nos pudieran ayudar en esta situación», indicó Merkel en la rueda de prensa ofrecida al término de una reunión mantenida en París para tratar la reforma de la gobernanza de la zona euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario