lunes, 22 de agosto de 2011

El 50% de los fármacos a la venta en Internet son falsos o tóxicos

Fuente: 20minutos.es

La OCU detecta 400 páginas en Internet que venden medicamentos en España.
  • La mayoría operan desde Andorra.
  • Alertan de la venta de medicamentos usados clandestinamente como abortivos.
La mitad de los fármacos que se venden por Internet son falsos, adulterados o incluso tóxicos, según un comunicado difundido este miércoles por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre un proyecto subvencionado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).



En su análisis, la OCU ha detectado 400 páginas de medicamentos que operan ilegalmente en España; más de 300 se dedicaban a promocionar el comercio de fármacos que requerían receta y redirigir hacia páginas de venta, y 81 fueron identificadas como vendedoras directas de medicamentos. A su vez, el 25% de las páginas que identificó la OCU operaban desde Andorra.



En España, recuerda la OCU,está prohibida la venta en Internet de fármacos que requieran receta médica y subraya que ciertas páginas venden productos que no han sido inspeccionados por las autoridades.
La Organización de Consumidores y Usuarios señala que laViagra es, desde 2008, uno de los términos más buscados en la red y la obsesión por la estética ha convertido a la sibutramina (un estimulante que anula los efectos del hambre prohibido en Estados Unidos y Europa) en uno de los principios activos más buscados en Internet.
La OCU destaca que los analgésicos y los ansiolíticos son muy demandados, así como algunos medicamentos autorizados para úlceras y lesiones gastrointestinales pero usados clandestinamente como abortivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario