domingo, 29 de mayo de 2011

Un magistral Alonso termina segundo

Fuente: cadenaser.com  --  RICARD ARIAS   


Alonso consigue el segundo puesto en un accidentado Gran Premio de Mónaco
 

El español consigue la segunda plaza del podio en un Gran Premio de Mónaco que ganó Sebastian Vettel después de que se tuvieran que relanzar la carrera tras la suspensión de las últimas vueltas por un accidente en el que estuvo implicado Jaime Alguersuari.

Sebastian Vettel, que ha logrado cinco victorias en las seis carreras disputadas, aumenta su ventaja al frente de la clasificación del mundial, en la que cuenta con 143 puntos, mientras que Fernando Alonso sigue quinto con 69.

Como ya hiciera de manera magistral en el circuito de Montmeló, brillaba Alonso en la salida de esta Gran Premio de Mónaco. El australiano Mark Webber se quedaba clavado y el Ferrari se colaba por el único hueco que quedaba para pasar. De hecho el asturiano conseguía ponerse a la altura de Jenson Button, segundo, pero el británico le ganaba la posición en la primera curva del circuito urbano.

Por delante, Sebastian Vettel comenzaba con su juego, que cumple rigurosamente en todas las carreras disputadas hasta el momento. Salida perfecta para el alemán y en las primeras cuatro vueltas ya distanciaba al McLaren de Button en un segundo y medio, marcando dos vueltas rápidas consecutivas.

Por detrás, lucha de supercampeones. Michael Schumacher conseguía adelantar a Lewis Hamilton en la salida, situándose noveno. Comentaba el inglés por radio que tenía problemas con su neumático derecho trasero. Pese a estas dificultades sacaba su agresividad en la vuelta 10, tocando el Mercedes del 'kaiser' con su coche pero ganando esa novena posición. La superioridad del McLaren ante el Mercedes era abrumadora.

Alonso continuaba su lucha en cabeza. Arrebataba la vuelta rápida a Vettel en la vuelta 11 persiguiendo a Button, a tan sólo dos segundos del asturiano. El otro español, Jaime Alguersuari, luchaba por la decimoctava posición con Trulli y Kovalainen.

Alonso no consigue ganar la segunda plaza en 'boxes'
El baile de posiciones por la entrada en 'boxes' comenzaba en la vuelta 16. El primero era Jenson Button con una parada perfecta en cuatro segundos. En ese momento Alonso, virtualmente primero, exprimía su Ferrari para lograr la segunda posición. Entraba Vettel y posteriormente Webber. No sólo no lograba el español la segunda plaza, sino que Button, con la estrategia de entrar antes, lograba situarse primero, seguido por Sebastian. La parada de Webber, de quince segundos, lo relegaba a la décimo cuarta posición.

En la vuelta 30, Hamilton se intenta meter en la curva de 'Loewe' por dentro a Felipe Massa y en ese intento se chocaba contra él. El brasileño, con el coche muy dañado, se iba contra el quitamiedos dentro del túnel y quedaba fuera con el monoplaza destrozado.

Con el coche de seguridad en pista, el monoplaza de Schumacher también decía basta y se quedaba tirado en la entrada a 'boxes', con Alonso detrás. Suertudo el asturiano, que a punto está de estrellarse.

Drive-Trought' para Hamilton por propiciar el accidente de Massa
En la vuelta 39 entraba el coche de seguridad y la carrera se relanzaba. La sorpresa en ese momento era la cuarta plaza de Adrián Sutil, que con su Force India se situaba cuarto sin tener que pasar por 'boxes'. A su estela, el Sauber de Kobayasi. La maniobra de Hamilton contra Massa era sancionada por los comisarios de Mónaco con un 'Drive-Trought', un paso por 'boxes' sin parada.

La emoción de la carrera llevaría a partir de la vuelta 58. Vettel lideraba la clasificación, seguido de Button y Alonso. El alemán, pese a ser líder, tendría que cambiar ruedas ya que era el único de los tres que no lo había hecho. Pero, sorprendentemente, el que entraba era Button. El inglés salía tercero, Vettel seguía primero y Alonso era segundo, a la espera de la parada del vigente campeón.

Pero Alonso, desconfiado de esa posible parada, apretaba comenzando a recortar distancia a Vettel. A dos décimas estuvo durante cuatro vueltas, buscando insistentemente el hueco para colocarse líder. Por detrás llegaba Button y se hacía el tren de coches: primero, segundo y tercero en un segundo.

Bandera roja y se relanza la carrera
La emoción reinó en la últimas vueltas. Vettel, Alonso y Button llegaban en la vuelta 69 a la altura de ocho doblados. Entre tanto tráfico, pasando varios coches en paralelo por las curvas, se produjo un espectacular accidente, donde el más perjudicado fue Jaime Alguersuari y Vitaly Petrov, que se iban contra el muro. Bandera roja y los comisarios decidían parar la carrera para relanzarla.

En el nuevo inicio, con 'Safety-car', nuevo accidente, de Maldonado. Parece que todo puede ocurrir en las calles de Mónaco.

Las últimas dos vueltas estuvieron marcadas por las vueltas rápidas de Alonso, pero con el cambio de neumáticos en la suspensión de la carrera, no había forma de meterle el coche a Vettel, que ya no sufría con los neumáticos desgastados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario