domingo, 15 de mayo de 2011

Queda claro ¿NO?

Fuente: leonoticias.com

Imagen de la cabeza de la manifestación en contra de la quema de residuos peligrosos. (Foto: César Sánchez)
8.000 personas se manifiestan en Ponferrada contra la incineración de residuos peligrosos en Cosmos
 
El periodista Luis del Olmo culpa a Herrera de la situación / El portavoz de 'Salvemos El Bierzo', José Luis Prada 'Prada A Tope': "El Bierzo será una olla podrida"
Más de 8.000 personas han tomado este sábado las calles de Ponferrada para protestar contra la incineración de residuos peligrosos en la cementera de Cosmos, ubicada en Toral de los Vados.

Llegados desde todos los puntos de la geografía de la comarca –algunos en los autobuses fletados por la organización de la manifestación-, los bercianos respondieron al llamamiento de la plataforma ‘Salvemos El Bierzo’, formada por 22 organizaciones y que cuenta ya con 35 adhesiones más.

A pesar de que la Junta comunicó el viernes que la empresa renunciaba a la autorización de quema de parte de los materiales que tenía autorizados, la plataforma ha seguido adelante con la movilización ya que desconfía de la palabra de la cementera.

El portavoz de ‘Salvemos El Bierzo’, José Luis Prada (Prada A Tope), afirmó que “si no defendemos la belleza de nuestro Bierzo al final vamos a convertirlo, en vez de ser la olla berciana una cosa maravillosa, será una olla podrida y eso no lo podemos permitir los bercianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario