martes, 17 de mayo de 2011

Las cinco estaciones de ITV de la provincia pararon ayer por la huelga

Fuente: la-cronica.net  --  Alfonso Martínez / León

Las movilizaciones se repetirán los días 19, 20 y 27 del presente mes de mayo

Primera jornada de huelga convocada por los sindicatos de Itevelesa (ITV) en toda la comunidad con el cierre de todas las estaciones leonesas. El presidente del comité de empresa en la provincia, Juan Campo, explicó ayer en declaraciones a este periódico que el paró fue total en las cinco estaciones leonesas (Onzonilla, Cembranos, Ponferrada, Astorga y Cistierna).

La huelga fue convocada por el comité intercentros de Itevelesa en la comunidad. Se trata de compañía que presta la Inspección Técnica de Vehículos por concesión de la Junta. Con esta movilización, que en principio seguirá los días 19, 20 y 27 de mayo si no se llega antes a un acuerdo, los empleados denuncian que la empresa mantiene bloqueada la negociación del nuevo convenio colectivo al querer anular los derechos reconocidos a la plantilla en el anterior a pesar del incremento de sus beneficios registrado desde entonces.

Esta anulación consistiría en modificar las cláusulas de movilidad geográfica y de promoción provisional que se habían pactado en el anterior convenio. Los sindicatos exigen además que ponga fin a las desigualdades existentes entre las condiciones laborales de los empleados de los distintos centros de la empresa en la comunidad, motivo por el que los sindicatos han decidido convocar a los trabajadores a esta huelga que tendrá su repercusión en todos los centros de ITV de la provincia durante el presente mes de mayo, hasta que se retomen las negociaciones de un nuevo convenio colectivo.

Itevelesa acapara el 80% del mercado de la ITV en la comunidad y tiene 366 trabajadores (82 en las estaciones de León). El representante sindical aseguró ayer en declaraciones a este periódico que se mantiene la misma plantilla pese al incremento de inspecciones desde el pasado año 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario