domingo, 3 de abril de 2011

Zapatero, tras el anuncio de su retirada, - «Ahora el PP tendrá que ponerse a trabajar»

Fuente: abc.es  --  GABRIEL SANZ / murcia

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, protagonizó hoy en Murcia su primer acto de precampaña en un pabellón Príncipe de Asturias repleto atraídas por su anuncio, ayer, de que no será candidato a la Presidencia del Gobierno en 2012.

Un total de 6.000 personas llenaban el recinto desde una hora antes de dar comienzo el acto, al que finalmente acudieron 68 autobuses de militantes, en lugar de los 45 previstos, obligando a la organización a cerrar las puertas con antelación para evitar aglomeraciones.

Zapatero no perdió ocasión de referirse a su marcha y al cómo será elegido su sucesor. "Ayer", dijo, "pusimos encima de la mesa motivos para el orgullo. A los ciudadanos les gusta elegir a su alcalde y en el PSOE hacemos como la sociedad española y los militantes elegirán al próximo presidente del Gobierno".
Y, en este sentido, tuvo duras palabras para el PP porque, según explicó ,"a nosotros nos gusta votar, ser libres, decidir y no nos gusta el dedazo", enalusión a cómo José María Aznar designó a Mariano Rajoy en 2003.

Zapatero ironizó con el hecho de que su anuncio "le va a venir bien al PP" porque "va a tener que ponerse a trabajar en un proyecto porque hasta ahora lo único que han hecho es atacarme y atacarme".

Sacó pecho también de la política del agua en una tierra donde la derogación del Plan Hidrológico Nacional, para señalar que desde que él gobierna, Murcia no ha tenido ni un problema de abastecimiento. El líder socialista cree que el PSOE puede "dar la vuelta" a los sondeos, que pronostican victoria popular, si sabe explicar a los ciudadanos lo que supuso el plan E en un momento de débil actividad económica.

Y siendo en Murcia su primer mitin, no podía faltar una referencia a las "políticas valientes" en Sanidad y Educación que defendio el presidente de la región, Ramón Luis Valcárcel, en un desayuno en ABC la pasada semana. "Aún en crisis", advirtió, "hemos protegido el Estado social porque para mucha gente humilde el copago supondría un esfuerzo que no puede asumir. Nosotros no vamos a ir por ese camino".

El «sin ti no soy nada» de Rulcaba

entro del pabellón, una pancarta, la de la agrupación local del municipio de Campos del Río, hacía alusión a lo que ya se conoce como "el himno" del vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba: la canción de Amaral "Sin ti no soy nada".

Otra, en contra del copago sanitario, tras la propuesta que esta misma semana formuló el presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, del PP, para que los ciudadanos asumieran una parte del coste del gasto sanitario y de la educación. Fuera del recinto, una decena de personas se manifestaba en contra de los embargos hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario