domingo, 10 de abril de 2011

Un punto que no resuelve los problemas ni de charros ni de bercianos

Fuente: marca.com

TRES GOLES EN TRES MINUTOS EN EL ARRANQUE DEL SEGUNDO TIEMPO Y DE AHÍ AL FINAL... DOS ROJAS DIRECTAS

Edu Bedia adelantó al Salamanca · Mayor y Yuri le dieron la vuelta al marcador en dos minutos · Toti logró un minuto después el definitivo empate · Jonathan y Zamora, expulsados con roja directo · Goiko falló en el último suspiro un remate... bajo el larguero
Salamanca y Ponferradina empataron en el estadio Helmántico en un duelo regional en el que ambos equipos se jugaban una parte de su futuro en la Liga Adelante de Segunda división pero en el que sólo sacaron un punto cada uno que no les sirve ni para salir de la zona de descenso, en el caso de los charros, ni para abandonar el 'farolillo rojo', en el de los bercianos.
El resultado final se fraguó en tres minutos, los que transcurrieron del 4 al 6 de la segunda parte, cuando el conjunto berciano remontaba el tempranero tanto salmantino obra de Edu Beduia, con tantos de Mayor y Yuri, pero a renglón seguida Toti conseguía el empate definitivo.
La primera parte del encuentro tuvo sólo un momento de interés para el aficionado charro, cuando Edu Bedia, en el minuto 5, aprovechó un fallo de la defensa de la Ponferradina para conseguir el primero gol del Salamanca. A partir de ese momento, el conjunto local se replegó y buscó, con escaso acierto, los contragolpes, mientras que los bercianos tenían el control del balón, pero sin grandes ocasiones de gol.
Así, al cuarto de hora, Acorán lanzó el primer disparo contra la portería salmantina, al igual que ocurrió en el minuto 21, pero los lanzamientos eran muy flojos y sin gran peligro para Biel Ribas. La mejor ocasión de la 'Ponfe' se produjo al filo del descanso, cuando Mayor se quedó solo ante el portero salmantino pero su intento de vaselina se fue por encima del larguero. El Salamanca se había replegado, temeroso de que se jugaba un resultado positivo, mientras que la Ponferradina se fue a los vestuarios lamentándose de las ocasiones perdidas.
De las ocasiones falladas al vendaval de goles
La segunda parte comenzó como terminó la primera, con una clara presión berciana sobre la portería salmantina, pero con una efectividad bien distinta. Así, en el minuto 49, Abraham centró a Mayor que disparó y logró el empate. Un minuto después, Yuri se quedó solo en el área local y su disparo entró en la portería salmantina. Tras sacar de centro el conjunto local y abrir a la banda, donde se encontraba el delantero centro Marcos Márquez, éste centró al área y Toti conseguía el empate salmantino.
Este juego cruzado, sin que ninguno de los dos equipos tuviera el control en el centro del campo, fue la tónica general del resto del encuentro, aunque la Ponferradina llevaba más peligro, por lo menos en cuanto a acercamientos al área, ya que sus disparos apenas eran incisivos.
Este fue el caso de Gaizka Saizar, cuando justo al cumplirse la hora de partido se quedó solo en el área salmantina y su disparo no encontró portería.
Las esperanzas del Salamanca se abrieron en el minuto 77, tras ser expulsado Jonathan por un supuesto codazo a Kike, aunque se disiparon en el minuto 86 cuando Zamora se autoexpulsó por una dura entrada por detrás a Mayor.
Sin embargo, cuando el partido estaba prácticamente acabado, Goikoetxea, solo debajo del larguero, lanzó el balón fuera cuando la afición del Helmántico se disponía ya a celebrar el gol del que hubiera sido triunfo del Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario