viernes, 8 de abril de 2011

Micrófonos de ORO

Fuente: diariodeleon.es  --  A. Calvo | Ponferrada


«La gala ha salido a golpe de corazón, no se puede pedir más a los empresarios»


Luis del Olmo, locutor radiofónico por antonomasia, se enfrenta mañana a una nueva edición de los Micrófonos de Oro que «mientras tenga salud y siga presidiendo la federación de radio y televisión se celebrarán en Ponferrada». Reconoce que no tiene perfil en las redes sociales porque cualquier ciudadano que quiera hablar con él «tiene un número de teléfono para ponerse en contacto». «No soy muy amigo de Internet porque estoy muy entretenido con lo que hago, prefiero la vida real», sentencia.

Se presenta «como el hombre más pedigüeño de España» porque gracias a sus «amigos» ha conseguido sacar adelante una edición más de los Micrófonos de Oro, que volverá a celebrarse en Ponferrada aunque, con el azote de la crisis, en un nuevo escenario y con un nuevo formato «más recoleto». El mundial de ciclismo del 2014 es otro evento más para la ciudad y está orgulloso de haber influido en la decisión final del jurado porque en la documentación presentada por el Ayuntamiento había imágenes de la gala de los Micrófonos. La llegada del AVE es el asunto pendiente.

- La primera cuestión es obligada. Ponferrada sede de los mundiales de ciclismo.
- Estoy entre las primeras diez personas que supo que Ponferrada iba a acoger el mundial de ciclismo. Me llamó el alcalde, Carlos López Riesco, y estaba emocionado. Como si le hubiera tocado la lotería y yo también respondo como si me hubiera tocado la lotería.
- ¿Cómo cree que repercutirá en Ponferrada y en el Bierzo?
- Entiendo que será un toque de atención porque el Bierzo estará en los medios deportivos del mundo durante mucho tiempo. El Bierzo se lo merece. Estoy tan feliz tan feliz como si la Ponferradina hubiera ascendido a primera división, cosa que es un sueño en este momento bastante lejano. Aunque hay que ser bastante optimista. El evento va a repercutir en el Bierzo y lo hará de manera extraordinaria.
- La crisis ha obligado a cambiar los Micrófonos de Oro.
- Pido disculpas a los que no van a tener una localidad en el Bergidum porque el Ayuntamiento y la organización, por culpa de la crisis, no hemos podido hacer un acto más grande y espectacular. Disculpas porque el Bergidum no tiene la capacidad de El Toralín, pero para que llegue a todos Televisión de Castilla y León lo retransmitirá en directo. Hemos hecho unos Micrófonos a golpe de corazón, la decena de empresarios locales que se han implicado han sido definitivos. Pero esto sólo se puede hacer un año.
-¿Cómo va a ser la gala?
- Había mucha preocupación. Ya no se puede hacer en el Toralín porque sus dimensiones desbordaban el presupuesto. Pero ahora echando un vistazo a cómo está quedando la fachada del Teatro Bergidum va a ser una gala más recoleta pero va a tener la misma brillantez. En los alrededores del teatro también habrá una gran alfombra roja para las personalidades que vienen a recoger su Micrófono de Oro. La gente volverá a salir a la calle para ver el rallie y la llegada de los premiados.
- El Teatro Bergidum también es un escenario muy especial.
- De niño yo participé en el estreno del Bergidum. Cada uno de sus rincones tiene un pedazo de mi vida. Infancia, juventud... las obras de teatro que hacíamos por Santo Tomás de Aquino cuando estábamos en el instituto. El teatro es una de las joyas que se construyó en Ponferrada hace 60 años y que no se ha perdido porque se ha reformado, reforzado y restaurado. Es un escenario muy coqueto, vistoso donde se lucirá la fiesta de los Micrófonos de Oro.
-La ceremonia se completará este año con una pequeña cena en el Castillo.
- Va a ser inolvidable. El comentario que hacen todos los premiados es sobre la cena... y yo les digo: oye os vais a enterar todos de lo que es el castillo de Ponferrada.
-¿Cómo se perfila el futuro de la gala?
-Si esta crisis no los permite volveríamos al Toralín, pero no me preocupa demasiado porque estoy viendo que en el Bergidum va a ser muy coqueto y el pueblo podrá participar.
-Los medios de comunicación también han sido azotados por la crisis.
-Estamos acusando el golpe de la crisis. Yo lamento que en las redacciones donde había 50 personas ahora haya diez y donde había diez ahora haya dos. Es terrible. A los colegas que acaban de llegar al mundo de la información les pido paciencia porque esto tiene que pasar. La crisis no es eterna.
-Y la tendencia de que los grupos se unan.
-Es que no va a quedar más remedio. Las grandes empresas se están uniendo, es el futuro también para las radios y los periódicos. A mí no me extrañaría nada que un día yo recibiera la comunicación de mis jefes de que Punto Radio se una a otra gran cadena. Eso es ley de vida y lo importante es que no desaparezcamos de un plumazo.
- Peranzanes le entrega hoy el primer escudo de Oro del municipio. ¿Qué siente?
- Desde que el presidente del Consejo Comarcal, José Luis Ramón, hace dos años me concedió la medalla de oro del Bierzo, no ha distinción mayor. Sin embargo lo de mis amigos de Peranzanes hará que el corazón me dé un vuelco de felicidad. Cualquier detalle de un pueblo berciano es como un premio Ondas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario