sábado, 16 de abril de 2011

Los 253 comercios de La Cebra abrirán el día de la Comunidad

Fuente: diariodeleon.es  --  FÉLIX | PONFERRADA 
Los comercios de menos de 300 metros cuadrados prefieren abrir el Sábado Santo al Jueves Santo. barredo
El colectivo lo decidió por «criterios comerciales y no políticos»

El pequeño comercio de Ponferrada abrirá al público el sábado 23 de abril, coincidiendo con la celebración de la fiesta de la comunidad de Castilla y León. Y lo hará por criterios eminentemente comerciales y que nada tienen que ver con la interpretación política que se le pudiera atribuir. La decisión fue adoptada en una reunión celebrada por la primera asociación de establecimientos comerciales, incluidos los dedicados a la restauración y al ocio, agrupados bajo la marca de La Cebra.

Jorge Vargas -”el abogado asesor de este colectivo, que integran 253 comercios con una superficie del local menor a los 300 metros cuadrados-” explicó que todos coincidieron en que el sábado 23 de abril era el mejor día para que la gente pueda realizar las compras y por tanto, el más comercial para los intereses de los asociados.

Como se sabe, en el caso de Ponferrada las grandes superficies -”en la capital berciana está como primera Carrefour, en el centro comercial El Rosal-” decidieron que abrirán al público el Jueves Santo, el 21 de abril. Y así se lo han comunicado a la Junta de Castilla y León, según precepto legal, dentro de los ocho domingos y festivos que tienen durante el año para elegir.

Sorteos como premio. Sin embargo, el pequeño comercio de la ciudad considera que ese Jueves Santo es «un día de tránsito» para las numerosas personas que llegan, y por tanto, menos comercial que el Sábado Santo, que este año coincide con la fiesta que celebran en Villalar (Valladolid). La única diferenecia de este año es que los 253 establecimientos asociados a La Cebra entregarán un recibo por las compras y una copia. Luego, sortearán cinco premios con la devolución íntegra de lo adquirido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario