domingo, 24 de abril de 2011

Celta 1 || 1 Ponferradina

Fuente: marca.com

LA PONFERRADINA EMPATÓ EN EL TIEMPO DE PROLONGACIÓN ANTE UN EQUIPO VIGUÉS QUE VOLVIÓ A ACABAR CON DIEZ JUGADORES

Yuri aleja en el último suspiro al Celta del ascenso directo

David Rodríguez adelantó al conjunto gallego a los doce minutos de partido · El canterano Mateo, que había salido al campo en el segundo tiempo, vio dos tarjetas amarillas y fue expulsado por Jaime Latre.

Un gol del brasileño Yuri de Souza en el tiempo añadido, cuando el Celta estaba con un hombre menos y con David Rodríguez tirado en el suelo, permitió a la Ponferradina sumar un punto y alargar la racha negativa de los gallegos en su estadio, donde no ganan desde el pasado 19 de febrero.

A Paco Herrera no le funcionó su plan B. Sacrificó a dos pesos pesados como López Garai y Trashorras para cambiar su dibujo táctico, pero su equipo volvió a mostrar una pobre imagen. Su único recurso ofensivo fue el contraataque, pobre bagaje para un conjunto que aspira a arrebatar a Rayo y Betis una de las dos plazas de ascenso directo.

Ni tan siquiera el tempranero tanto de David Rodríguez, que culminó en el minuto 11 una gran acción de Bustos y Catalá, ayudó a los gallegos. Con el marcador a favor, el Celta se replegó para explotar su mejor arma: el contraataque. Tuvo una oportunidad para aumentar su ventaja, pero Dani Abalo falló ante Alejandro.

A partir de ahí, los celestes desaparecieron del partido. La Ponferradina se adueñó del balón y antes del descanso dispuso de dos buenas ocasiones para marcar, pero primero De Lucas evitó el tanto del brasileño Yuri y después Falcón salvó a su equipo con una gran intervención.

La 'Ponfe' apretó a un Celta con diez
En el segundo acto, el guión no varió. La Ponferradina encerró al Celta en su campo y las ocasiones se sucedían para el conjunto de Claudio Barragán, aunque la magistral actuación de Falcón mantenía a los gallegos por delante en el marcador.

Sin embargo, en el tiempo añadido, cuando el Celta jugaba con diez por la expulsión del canterano Mateo y David Rodríguez estaba tendido sobre el césped, la Ponferradina obtuvo su premio con el tanto de Yuri, que no desaprovechó un balón muerto en el área pequeña.

Los jugadores celestes pidieron falta de Óscar de Paula a Jonathan Vila en la jugada, pero el colegiado concedió un gol que allana el camino del Rayo Vallecano y el Betis hacia Primera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario