miércoles, 20 de abril de 2011

Apple demanda a Samsung por copiar el iPhone y el iPad

Fuente: abc.es

Parte de la documentación que ha adjuntado Apple para la demanda

Acusa a la compañía coreana de violar patentes y plagiar los diseños. «No es casualidad que sus productos se parezcan», aseguran los de Cupertino


Samsung ha sido acusada por su rival de copiar el diseño del iPhone y del iPad para sus productos, que compiten directamente con ellos. Apple ha demandado a la compañía coreana alegando que su línea de smartphones y tabletas Galaxy violan algunas patentes de la multinacional de Cupertino, con lo que exige medidas punitivas.

Apple ha acabado utilizando la vía legal para acusar a Samsung por el diseño de sus smartphones y tabletas. La compañía que fabrica el iPhone y el iPad ha interpuesto una demanda en el Tribunal del Distrito de Carolina del Norte por violación de patentes en el diseño de los productos.

Según las acusaciones de Apple, la línea Galaxy viola algunas de sus patentes del diseño de iPhone y iPad. “No es una coincidencia que los últimos productos de Samsung se parezcan mucho al iPhone y al iPad, desde la forma del hardware hasta la interfaz de usuario e incluso el embalaje”, comentó a Mobilized un representante de Apple, quien también señaló: “Esta clase de copia descarada está mal, y tenemos que proteger la propiedad intelectual de Apple cuando las compañías nos roban nuestras ideas.”

Apple cita en la demanda patentes registradas en 2009 y 2010, y no sólo referentes al diseño físico sino a los iconos de las aplicaciones. La compañía de Cupertino también refleja que el tablet de Samsung, la Galaxy Tab, utiliza un diseño rectangular parecido al iPad, con esquinas redondeadas y borde negro.

Por su parte, Samsung ha publicado una declaración en la que defiende sus creaciones: “El desarrollo de Samsung de tecnologías centrales y el fortalecimiento de nuestro portfolio de propiedad intelectual son claves para continuar el éxito. Samsung responderá activamente a esta acción legal interpuesta contra nosotros a través de medidas legales apropiadas para proteger nuestra propiedad intelectual.”

Samsung, detrás de Apple

Durante los últimos meses la fijación de Samsung con el diseño de Apple se ha reflejado en una variedad de dispositivos que van desde el Samsung Galaxy S, que tiene una línea comparable a la del iPhone 4, solo que más delgado, hasta el portátil Series 9.

Aunque Samsung no alcanza el número de ventas de Apple sí que es líder dentro del sistema Android, principal rival de la compañía de Steve Jobs en cuanto a plataforma móvil se refiere. Pertenecientes a este sistema operativo son la mayoría de los productos del fabricante coreano que reflejan el estilo de su competidor.

El Samsung Galaxy Tab también trató de competir con el iPad, así como su segunda versión, el Galaxy Tab 10.1, preparada para hacerle sombra al iPad 2. Incluso el Galaxy Player tiene una semejanza de diseño con el iPod Touch de Apple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario